Zendaya, la joven promesa de Disney, fue elegida para ponerse en la piel de Mary Jane Watson, y lo que debía ser la noticia sobre una actualización de cast para Spider-man: Homecoming, tomó trascendencia mediática debido a la opinión tóxica de ciertas minorías.
El director de Guardians of the Galaxy reacciona explícitamente a la nueva Mary Jane de Homecoming

Aunque la mayoría de los fans han recibido el anuncio con una mente abierta, comprendiendo que estamos en una época distintas a cuando las historias más icónicas de los cómics fueron creadas. Otro sector respondió de forma agresiva e intolerante, alegando que la inclusividad está dañando la originalidad de los cómics e insultando al canon.
Como no podía ser de otra forma, el talentoso director James Gunn, responsable de la genial Guardians of the Galaxy, reaccionó visceralmente a lo sucedido expresando su desconformidad y molestia con los dichos de aquellos fans que precozmente juzgaron a la actriz —y al film— simplemente por el hecho de que Mary Jane no sería pelirroja en esta entrega.
Esto fue lo que dijo mediante su fanpage oficial
Entre todo lo dicho por el director, ciertos puntos son dignos a destacar:
«La gente se molesta cuando algo que consideran intrínseco a un personaje de cómic cambia en su adaptación al cine. Entiendo esto (...) sigo odiando cómo en la primer película de Batman, Joker fue quien asesinó a los padres de Bruce Wayne (...)»
Además, James argumentó sobre la apariencia de la actriz:
«(...) Para mí, si la característica primaria de un personaje —aquello que lo hace icónico— ese el color de su piel o cabello, francamente, ese personaje es vacío y apesta. Para mí, lo que hace a Mary Jane es su esencia “alfa” femenina, y si la actriz logra capturar eso, entonces ella funcionará. Y, para que quede claro, creo que Zendaya encaja en las características físicas primordiales en Mary Jane —alta y delgada— mucho más que otras actrices en el pasado (...)»
«(...) Vamos a tener que acostumbrarnos a que ellos [las productoras y equipos creativos ] sean más reflexivos sobre el diverso mundo actual. Quizá podemos estar abiertos a la idea de que, a pesar de que alguien inicialmente no coincida con cómo personalmente concebimos un personaje, podemos ser felizmente sorprendidos.»
Podría interesarte:
¿Qué te parecen sus declaraciones? ¿Crees que Zendaya podrá hacer honor a tan emblemático personaje? Esperamos tus comentarios.









