Dragon Ball Super: ¡Un nuevo dios de la destrucción ha nacido! El poder de Toppo humilla a Freezer
Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡Imponente presencia! ¡El Dios de la Destrucción Toppo!», este episodio nos regaló la oportunidad de concurrir al nacimiento de un dios de la destrucción.
Con un comienzo repetitivo, que sirvió solamente para justificar el magnánimo —y absurdo— poder de Jiren (otra vez), Vegeta y Gokú lucharon juntos, con toda su fuerza, en contra del guerrero más overpowered jamás visto en el canon de Dragon Ball. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y Jiren se mantuvo impasible.
Mientras tanto, en otro lugar de la plataforma...
Número 17 y Toppo medían fuerzas. El Androide, tan inteligente y estratégico como siempre, trató de usar su energía infinita para avasallar a Toppo, al menos durante los 6 minutos restantes hasta la conclusión del torneo. No obstante, Toppo supo detectar el patrón de la técnica y contraatacó, dejando a 17 al borde de la eliminación... pero, en ese momento, llegó Freezer para ¿salvar? la situación.
Sin piedad ni códigos, el Emperador del mal hiere a Toppo por la espalda, debilitando su defensa hasta que su cuerpo no fue capaz de resistir el poder de las técnicas combinadas del universo 7. Toppo es parcialmente derrotado, pero sucede lo inesperado...
Toppo, el dios de la destrucción
El emisario de la justicia del universo 11 abandona sus principios. En su cuerpo y corazón solo permanece un sentimiento, una convicción: destruir. Y con esta decisión, su ki cambia por completo, rodeándose con el poder de la destrucción: el hakai.
Las ráfagas de ki se desintegran al contacto; el poder para aniquilar un planeta sucumbe ante el movimiento de uno de sus dedos. Toppo ataca a Freezer una vez, y Freezer soporta el hakai; sin embargo, pese a su fortuna, el Emperador del mal no es capaz de soportar un segundo ataque directo. Freezer es interceptado por 17 antes de caer de la plataforma.
Easter egg del episodio
Si bien 17 ha tenido un papel importante durante todo el torneo, la lógica indica que derrotar a Toppo es una tarea imposible para él. Empero, cada batalla vivida en esta saga ha demostrado que Dragon Ball Super no justifica todo mediante fuerza bruta, sino que también toma en cuenta la estrategia. En esta área 17 ha sobresalido, y creo firmemente que encontrará la debilidad de Toppo para cuando Vegeta llegue al rescate.
Observaciones:
- Las marcas de Toppo indicarían un nuevo nivel de fuerza (algo que explicaremos en otros artículos).
- Freezer queda al borde del precipicio, lo que coquetea con dos teorías:
1- Se mantiene allí hasta el final del torneo, levantándose como único sobreviviente y ganador.
2- Durante su tiempo inconsciente logra asimilar la energía del hakai —como Gokú con la genkidama— y evoluciona. - Vegeta luchará uno versus uno con Toppo. Por lo tanto, si lo vence, oficialmente será tan fuerte como un dios de la destrucción.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
Esperamos tus comentarios.