Recientemente, el arco del Torneo de Fuerza también finalizó en el manga. Lo que significa que Dragon Ball Super se dirige a nuevas historias luego de la saga de Broly, que será presentada en la película a estrenar en enero próximo.
Dragon Ball Super: drásticas diferencias entre el final del Torneo de fuerza en el anime y el manga

Sin embargo, las diferencias entre finales fueron notorias y por eso queremos compartir contigo los puntos fuertes del manga, en comparación con el anime.
¡Comencemos!

Tras el despertar del Migatte no Gokui Perfecto, Jiren es llevado a sus límites, tanto como Gokú, quien pierde el estado y se debe enfrentar a un Jiren herido, con la ayuda de Vegeta. Los Saiyan luchan con sus fuerzas combinadas, de la misma manera que entrenaron con Whis.

No obstante, ni siquiera el Gamma Burst y Kamehame ha combinados pudieron con Jiren. Quien saca a Vegeta de la plataforma con suma facilidad.

Empero, cuando Gokú queda sin fuerzas y a merced de Jiren, Freezer reaparece para tomar la victoria por mano propia, sin colaborar con Gokú, sino, más bien, utilizándolo.

Arrojando una enorme bola de energía (Bola mortal) hacia Jiren, quien permanecía aprisionado por Gokú, lo desestabiliza al punto de dejar su torso desprotegido.

Así fue que se embiste directamente en un ataque kamikaze que elimina a los tres participantes, dejando la pista sin sobrevivientes... pero, pero, pero...

Número 17, quien esta vez había sido un peón en la estrategia de Freezer, mantuvo su ki escondido hasta el momento final y se consagró ganador del Torneo.

De esta manera, al igual que en el anime, pide que todos los universos sean restaurados y la petición eleva la posición del universo 7.

Vegeta, en un gesto de extrema humildad le proporciona uno de los cruceros de Bulma al "salvador del universo".

Whis devuelve la vida a Freezer y Bills lo felicita. Entonces, ¿cuáles fueron las más drásticas diferencias?
- Según mencionó Número 17, su petición no solo fue por convicción, sino para arruinarle los planes al pequeño duende (refiriendose a Zeno-sama). Además, si la recompensa del universo 7 fue un aumento de rango, quiere decir que los ángeles (y el mismísimo Zeno-sama) no son tan benevolentes como pensábamos.
- Jiren no fue conmovido por la confianza del universo 7 (que ni siquiera fue mostrada), sino que se mantuvo hostil y fiel a la agresividad que lo transformó en el guerrero más fuerte de los 12 universos.
- La estrategia de Vegeta y Gokú, peleando juntos, fue rota; y la de Freezer fue manipular la situación a su conveniencia, sin ningún tipo de ingrediente moralista.
Pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál final te gustó más? Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.
