Deadpool 2: todos los personajes, de peor a mejor, a la luz de los cómics

Deadpool 2 fue todo lo que esperábamos que fuese (y más). Mentalmente inestable, sarcástico, impulsivo y de moralidad ambigua. Su sentido del humor es agresivo, pero su corazón es el de un héroe que es capaz de hacer lo que el resto no hará, esa clase de superhéroe fue el que Ryan Reynolds presentó en pantalla grande por segunda vez, en un despliegue de acción impresionante, acompañado, por supuesto, de un guión magnífico. No obstante, lo más difícil de abordar en estas adaptaciones son los personajes, mucho más cuando son tan inestables y diversos. Por tal razón, queremos resumir y calificar el desempeño de cada individuo presente en la película, con el fin de abrirle camino a tu entendimiento.

PUBLICIDAD

Negasonic Teenage Warhead

Su participación fue notoriamente menor, y aunque forma parte de la primera relación del mismo sexo en una película de superhéroes, no aportó nada crucial, solo fue una aparición esporádica y recurrente.

Calificación: 5/10

Weasel

Mantuvo la esencia del personaje original, tan bien representada por T.J. Miller, aunque sin tanta presencia cómica —en comparación con la primera película—, lo cual resultó un tanto decepcionante.

Calificación: 5/10

Vanessa Carlysle

Aunque sostuvo el fuerte carácter desarrollado en Deadpool (2016), en esta ocasión, sirvió única y prácticamente como vehículo argumental.

Calificación: 6/10

Firefist (Russell)

El eje de la película. Un niño carismático que supo transmitir cada sentimiento del personaje con efectividad, desde la frustración más inocente hasta la desesperación absoluta. Complejo y gris, dueño de conflictos morales que normalmente ostentaría un adulto. Un personaje con el potencial para quemar las pantallas por mucho tiempo más.

Russell 'Rusty' Collins, en los cómics, también sufre un episodio traumático durante la manifestación de sus poderes mutantes al quemar a una mujer accidentalmente. Este desafortunado evento lo condiciona, pero más tarde sería rescatado y educado por X-Force.

Calificación: 8/10

Cable

Es una representación estética y conceptual perfecta, tan fiel a los cómics que sorprende. Pequeñas fluctuaciones en sus motivos, además de cierta oscuridad, mucho más pronunciada, acorde al tono gris que Fox ha entintado, lo alejan de la idea original para el personaje. No se establecen lazos con Apocalypse, se hace alusión a Hope Summers, aunque no de la manera esperada. No obstante, es un personaje correcto.

PUBLICIDAD

Calificación: 9/10

Domino

Según relata la descripción oficial de los personajes, «posee el poder inconsciente de afectar las probabilidades y hacer que las cosas funcionen en su favor: manipula la suerte en su ventaja, lo que la convierte en una mercenaria perfecta».

En los cómics, fue creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, y presentada en X-Force vol.1 #8. Dotada de la mutación conocida como «suerte», conoció a Cable durante su incursión en los Six Pack.

Calificación: 9/10

Deadpool

Tal y como lo propuse años atrás, en el estreno de Deadpool: «si fuese un humano real y no un personaje ficticio del mundo de los cómics, ¿cómo sería su voz? ¿sus gestos? ¿su postura? Todo lo que tenga que ver con él... Bueno, creo que si ves al Deadpool de la película y analizas la actuación de Ryan Reynolds, podrás coincidir conmigo que es exactamente lo que imaginamos». Deadpool es la representación física de un concepto en papel que nos acompaña hace décadas, es la manifestación corpórea de un personaje con grandes matices y dueño de un sentido del humor irreverente, pero inteligente. Sin duda alguna, Deadpool es lo mejor d e Deadpool 2.

Calificación: 10/10

Extra

X-Force: En la más importante intervención de Weasel, se logra conformar un equipo bastante más satírico al de los cómics. Esta agrupación fue creada por la mente que dio vida a Deadpool, Rob Liefeld, quien es mencionado mediante algunos chistes alusivos a su forma de dibujar. No se sintió como un equipo —por insistente que haya sido Deadpool en esto—, de igual manera, sirvieron a su propósito y nos entregaron una de las mejores escenas del film, justo después de descender en paracaídas. Bedlam, Shatterstar y Peter fueron los miembros de X-Force con menor protagonismo, pero, aún así, cumplieron su función.

PUBLICIDAD

Calificación: 8/10

X-Men: sí, los mutantes más populares se hicieron espacio en su apretada agenda para participar en Deadpool 2 (y no a través de una simple referencia). En una escena que no quiero adelantar para no arruinar tu experiencia, la Mansión X se colorea con la presencia de varios mutantes reconocidos.

Calificación: 8/10

En general, la película fue fiel y certera, con guiños hacia los cómics que no veíamos desde hace varias películas (como el traje negro de Deadpool, en X-Force), empero, su mayor virtud fue continuar de forma coherente con esta nueva línea temporal (y argumental) que Fox ha instalado desde sus últimas películas. Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Esperamos tus comentarios.