El libro de los secretos
Darkhold: Primera aparición en los cómics del libro que protagoniza la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Para aquellos que están al día con Agents of S.H.I.E.L.D. en su actual cuarta temporada, la palabra Darkhold, por más extraña, ya les debe sonar conocida. Y es que la trama principal se centra en este libro maligno que puede leerse en cualquiera que sea el idioma nativo del lector y parece poseer los secretos místicos que unen magia y ciencia. Pero, ¿de dónde proviene este ejemplar en la mitología de Marvel y cuándo fue visto por primera vez? A continuación te contamos.
Empecemos por una descripción más amplia del libro. Darkhold (también conocido como libro de los pecados o libro de los malditos) fue originalmente escrito por el dios maligno Chthon que colocó por escrito todos sus conocimientos de magia negra y encantamientos antes de ser desterrado de la Tierra por Demogorge, the God-Eater. Chthon escribió primero en pergaminos que fueron recopilados y colocados en un solo libro que fue titulado Darkhold y así la influencia y poder del dios permanecería por siempre en la Tierra, incluso después de su partida. A lo largo de los años, muchos personajes fueron dueños o participaron en aventuras que involucraban al libro, entre ellos el mismo Chthon, Thulsa Doom, Morgan le Fay, Gregor Russoff y, sorpresa, sorpresa… Doctor Strange.

En cuanto a la participación oficial de Darkhold en los cómics, el libro fue nombrado por primera vez en las páginas de Marvel Spotlight #3 (mayo, 1972) de Gerry Conway y Mike Pioog, como un ítem que había pertenecido al padre de Jack Rusell, Werewolf by Night, y que el personaje está intentando rastrear.
Las aventuras de Jack lo llevan a un castillo abandonado convertido en manicomio en el siguiente issue, Marvel Spotlight #4 (junio, 1972) también a cargo de Conway y Pioog, y allí es capturado tras descubrir que el dueño de la institución está realizando terribles experimentos en los pacientes. Más tarde, conversando con la hija de su captor, el actual dueño del castillo, Jack le revela que esa propiedad solía ser de su padre, al igual que el libro que está rastreando. Con la ayuda de Marlene, la hija de su captor, Jack encuentra la biblioteca secreta del castillo y allí lo vemos por primera vez: Darkhold.

Es interesante remarcar que en el siguiente issue, Marvel Spotlight #5 (agosto, 1972) escrito por Roy Thomas y Gary Friedrich y dibujado por Mike Pioog, aparecería por primera vez Ghost Rider en la piel de Jhonny Blaze, y he ahí la conexión entre el libro y el personaje.
Mira también: El fantasma de la moto: 9 historias esenciales de Ghost Rider que posiblemente no leíste
¿Estas al día con Agents of S.H.I.E.L.D.? ¿Ansioso por saber cómo continúa esta historia? Deja un comentario para contarnos.









