Seguro que el episodio 10 de la temporada 3 de Daredevil nos tomó por sorpresa a muchos. En uno de los momentos de mayor intensidad, nos topamos con un capítulo casi exclusivamente dedicado a la historia de Karen Page antes de llegar a Nueva York.
Daredevil: el capítulo de Karen es más importante de lo que creemos y esta es la razón

Sinceramente, muchos pensamos que se trataba de lo que vulgarmente conocemos como relleno, pero a medida que los minutos comenzaron a pasar y nos fuimos compenetrando con la historia, definitivamente la teoría de que era un capitulo de relleno quedó descartada.
El episodio de Karen es vital para conocer y, más que nada, comprender la psicología de Karen de una buena vez por todas, sobre todo por qué nunca le contó a nadie que ella asesinó a James Weasley en la primera temporada, o por qué suele esquivar su pasado.

Según Erik Olsen, el nuevo showrunner de la serie, el capítulo era vital para conocer a Karen aún más y también porque el personaje merecía una mayor cuota de protagonismo:
«Personalmente insistí en esa escena. Una de las cosas que quería hacer en esta temporada era mostrar en carne viva a los personajes. Hacer que todos sean protagonistas de sus historias, no creo en los personajes secundarios. Creo que todos el mundo es el héroe de su propia película y para mí esa es la marca de la televisión premium o de calidad. Una de las cosas que quería hacer cuando tomara el mando como showrunner era comprender más profundamente a Karen y su forma de comportarse. Por qué en la primera temporada no formó ninguna relación romántica estable, porque tuvo algo con Matt y después flirteo con Foggy, y también por que tuvo cierta química con Frank Castle pero no llegó a nada.»

Definitivamente, el episodio cumple con su cometido y comprendemos que Karen es una persona que ha vivido circunstancias muy duras, tenemos un panorama mucho más completo sobre el personaje que a pesar de algunas similitudes con el del cómic, sigue construyéndose de una manera muy diferente.
Después de todo, Karen no se convirtió en una adicta a la heroína como en Born Again, pero sí conocimos que luchó contra algunas adicciones a las drogas en el pasado…
Sigue leyendo:









