Daredevil: Benjamin Poindexter (Bullseye), el villano de la temporada 3 a la luz del cómic

La tercera temporada de Daredevil llegó a Netflix como una verdadera bomba. Si bien todos esperábamos con ansias el regreso, creo que nadie esperaba algo tan maravilloso como lo que vimos. Definitivamente estamos ante la mejor temporada de la serie y eso es de por sí emocionante.

PUBLICIDAD

Sin dudas, los villanos son una parte fundamental en la ecuación que hace a esta temporada un evento épico. Tanto Wilson Fisk convirtiéndose en Kingpin de una vez por todas, como el Agente Ben Poindexter, literalmente se robaron nuestra atención.

Sin embargo el caso de Poindexter es especial, después de todo a Fisk ya lo conocemos desde hace dos temporadas y sabemos qué esperar del personaje, en cambio Poindexter es completamente nuevo y según lo que conocemos a raíz del cómic será muy importante para la serie Daredevil.

Después de todo, se trata ni más ni menos que de Bullseye el histórico personaje némesis de Daredevil, y a juzgar por lo que vimos del personaje durante esta temporada, su futuro es más que prometedor.

Bullseye a la luz del cómic

Bullseye
Bullseye
Imagen Marvel

Pero… ¿qué sucede con esta versión de Bullseye?, ¿es igual a la del comic o sufrió algunos cambios? Afortunadamente para Netflix, Bullseye es, al igual que el Joker de Batman, uno de los villanos con orígenes más inciertos en la historia del cómic. Hasta su verdadera identidad es todo un misterio, por más que en Daredevil haya sido bautizado definitivamente como Ben Poindexter, claro.

Daredevil nos presentó una maravillosa historia de origen para el personaje, presentado como un agente del FBI con un don especial y una psicología extremadamente frágil. Sin embargo, en el cómic, Bullseye siempre fue introducido como un mercenario a sueldo, nunca fue un ex agente del FBI ni mucho menos.

PUBLICIDAD

Según Erik Oleson, el showrunner de Daredevil, los guionistas se tomaron la libertad de crear un nuevo Bullseye exclusivo para la serie:

«En esta versión de la historia que queremos contar, todos los personajes tienen profundidad psicológica y hay un viso de realidad sobre ellos. Estoy invitando a la audiencia a meterse en sus cabezas y empatizar con ellos. Comenzar con un psicópata asesino no es tan interesante, yo estaba más interesado en que los cómics no son específicos acerca de la historia de Bullseye, tuve la libertad de crear una.»

Sin embargo no todo difiere completamente del cómic, tanto en la versión de Netflix como en el papel impreso, Bullseye comienza a ser propiamente el villano que todos conocemos luego de una grave lesión en su espina dorsal, es decir, a partir de este punto, el futuro de Bullseye en la serie está completamente abierto para tomar —o no— cuanto quiera del cómic. Aunque en este caso con un origen bien definido, algo que nunca tuvimos en las viñetas.

Asimismo, su pasado como jugador de béisbol también coincide con el cómic, aunque con la pequeña diferencia que en la serie sólo lo hace de niño y en el cómic llega a ser un jugador profesional.

Aún queda mucho por ver de este personaje, y a juzgar por lo que vimos durante esta temporada, realmente tiene potencial como para convertirse en un villano de la misma talla que Wilson Fisk. Dependerá exclusivamente de Netflix y su equipo decidir qué tanto se apegará o continuará alejando de los cómics, aunque por el momento no nos podemos quejar de la historia que le han dado.

Sigue leyendo