Si hay algo de lo que no nos podemos quejar en la tercera temporada de Daredevil es de las escenas de lucha, sin dudas estamos ante la temporada que más momentos de este tipo tiene, y también la que muestra los resultados más despiadados: literalmente, se derraman litros de sangre alrededor de los 13 capítulos.
Daredevil: así fue filmada la escena de lucha más impactante de la temporada 3

Aun así hay una escena en particular que se robó nuestra atención, la escena de pelea en la cárcel es sencillamente una obra maestra, una pelea continua de 10 minutos de duración en donde nuestro querido Matt Murdock, a pesar de estar parcialmente drogado por una inyección de químicos, logra neutralizar a decenas de reclusos que intentan matarlo y escapa con vida.
¿Cómo fue filmada la lucha en la prisión de Daredevil?

La particularidad de esta escena es que fue filmada en una sola toma. Sí, 10 minutos de acción en una toma continua, algo que como te puedes imaginar no fue nada sencillo para la producción. Pero definitivamente es algo de lo que el showrunner Erick Olsen y Alex Garcia Lopez, el director del episodio, están orgullosos.
La escena pudo ser hecha sin necesidad de recurrir a CGI ni repetición de tomas. Según informó Olsen a Vulture, la producción temió hasta el último momento que algo fuera a salir mal, lo que hubiera tenido un costo innecesario de miles de dólares. Afortunadamente todo salió bien y si bien llevó un día entero filmarla, el esfuerzo valió la pena.
Charlie Cox casi no usó dobles

En las 12 horas de filmación que requirió esta maravillosa escena, Charlie Cox (Daredevil) usó dobles solo en las partes específicas donde las coreografías eran imposibles para alguien no especializado, un desafío para el actor y para la producción, que en el afán de que fuera todo una toma continua debía introducir a un doble en escena sin dejar de filmar.
Por eso, en algunos momentos vemos como la cámara repentinamente se aleja de Matt Murdock para enfocarse en otra cosa; en ese instante, quien vuelve a escena como Matt no es otro que el doble de riesgo.
Litros de sangre

Esta es una escena donde Matt recibe muchísimos golpes, y por ende pierde mucha sangre en el trayecto. La necesidad de recargar la sangre hizo que el set tuviera varios puntos específicos para eso, aunque de una manera ingeniosa, según García López:
«Pusimos pequeños vasos de sangre en muchos lugares específicos, de esta manera, Charlie podía beberlos y cuando era golpeado escupir la sangre hacia todos lados.»
Cansancio genuino

Cuando Matt llega al taxi sobre el final de la escena está completamente exhausto, y no es para menos, escapar de una cárcel en 10 minutos y peleando contra guardias y presos al mismo tiempo no es nada sencillo. Lo maravilloso es que el cansancio era real en Charlie Cox, filmar una escena tan larga en una sola toma, con la exigencia física que conlleva y además el estrés de que todo debe salir bien en el primer intento definitivamente es agotador:
«Creo que una de las razones por las que es tan buena es porque puedes ver qué tan cansado está Charlie sobre el final. Cuando entra al taxi él está legítimamente exhausto.»
¿Tú qué opinas? ¿Crees que es de las mejores escenas de la temporada?
Sigue leyendo









