La danza es una de las formas de arte más variadas, exigentes y hermosas que existe y es un privilegio poder disfrutar un manga que se dedique a honrar esta actividad. Este es el caso del bonito manga Dance Club que le dedica su temática a este movedizo arte.
Dance club: un manga lleno de baile que debes conocer

Su título original es Sesuji wo Pin! to: Shikakou Kyougi Dance-bu e Youkoso y está escrito y dibujado por Takuma Yakota. Fue estrenado en mayo del 2015 y finalizó el 13 de febrero de 2017.
La historia trata de un curioso chico, Masaharu Tsuchiya, quien justo al entrar a la secundaria, es testigo de una presentación del Club de Baile durante las inscripciones para los clubes de actividades en la escuela. Inmediatemente se siente emocionado y entusiasmado por los sensuales vestidos de las bailarinas y decide unirse e invitar a sus amigos.
Sin embargo una vez que se ve dentro del club se da cuenta de que la mayoría de los miembros son hombres, por lo que sus amigos lo abandonan y le dejan solo con una extraña chica llamada Eri Watari, quien no estaba muy segura de unirse al club.
- Disfruta también: ¡Un deleite para la vista! 5 mangas con excelente arte
Estos chicos, que más tarde formarán una pareja de baile, aprenderán complicados pasos de danza poco a poco y al mismo ritmo que el lector, puesto que cada movimiento es explicado, lo que hace notar el esfuerzo y la dedicación para crear el manga. Cabe resaltar que el manga ofrece ángulos y vistas de los bailes que lo hacen único en su género. El arte es bastante estilizado y fresco, y recuerda un poco al de Boku no Hero, pero es porque comparten la capacidad de que cada personaje se vea diferente y que sea de un estilo único. Mientras que los protagonistas se ven tiernos y hasta un poco chibi (superdeformes), los bailarines senpai se ven elegantes y muy profesionalmente logrados.
Es así como el diseño de los dos personajes princilpales Eri y Tsuchiya los pone al mismo nivel; esta vez no se trata de una pareja que se une en sus opuestos sino que está unida por lo parecidos que son. Aunque Eri es tímida y trabaja duro y Tsuchiya es un poco torpe, ambos se encuentran a sí mismos en su pequeño tamaño y su timidez. Sin duda Dance Club es un manga que pretendió ser único y lo logró, dejando una hermosa pieza para quienes quieran disfrutar de lo mejor de dos mundos: el manga y la danza.