¿Conoces los diferentes poderes de los Jedi según su nivel?

Seguramente, en algún momento te has preguntado qué poderes tienen los Jedi. No todos pueden hacer lo mismo y no todos los poderes se dominan con la misma facilidad. La Fuerza es una poderosa habilidad que necesita paciencia y un alma pura. Los cómics y algunos libros explican de forma más extensa que las películas todo lo que puede hacer un Jedi y qué cosas puede lograr en cada nivel (desde Padawan hasta el más alto de todos).

PUBLICIDAD

Aquí te explico los poderes Jedi según su nivel de aprendizaje.

Jedi Padawan

Dentro de sus capacidades:

  • Rapidez: hacer los momentos más veloces.
  • Salto de Fuerza: poder saltar mucho más alto.
  • Jalar y empujar con la Fuerza: la habilidad de mover objetos o personas hacia el Jedi o en la dirección contraria. 
  • Lanzamiento de Fuerza: poder arrojar objetos.
  • Persuasión de Fuerza, hablar con la mente y telepatía proyectiva y receptiva: todo englobado en la comunicación de la Fuerza. Se pueden recibir y enviar emociones o pensamientos.
  • Curar con la Fuerza: se puede concentrar en aliviar o hasta curar dolores o heridas personales. Para poder usarlo en otros es necesario subir de nivel (Caballero Jedi). 
  • Controlar el dolor: se utiliza para canalizar la energía y dominar un dolor físico.
  • Levitación: usado para levantar objetos y personas; se puede elevar a uno mismo.
  • Sentido de la Fuerza: como un sexto sentido, se puede detectar quién tiene dominio de la Fuerza, dónde está ubicado y si es Luz o Lado Oscuro.
  • Lenguaje con las bestias: se puede hablar con pequeños lobos, Banthas, roedores y criaturas de mediano o pequeño tamaño. Sin embargo, para poder utilizar este poder se tiene que rechazar a la habilidad de poder controlar el dolor físico. Tarda de uno a dos años dominar este poder. 
PUBLICIDAD

Tal vez quieras saber: ¿Qué es el Universo Expandido de Star Wars? 

Aprendiz Jedi

Con un conocimiento algo amplio de la Fuerza y una experiencia mayor de muchas habilidades de combate. Tienen dominio de todos los poderes anteriormente mencionados, más los que a continuación se describen:

  • Escudo de Fuerza: capaz de fomar una pequeña barrera o pared para protección personal. 
  • Resonancia de Fuerza: una onda con la Fuerza para poder mandar vibraciones a un objeto. Útil para quebrar puertas o romper paredes y otros obstáculos que obstruyen el paso. 
  • Lenguaje con las bestias: se puede hablar con pequeños lobos, Banthas, roedores y criaturas de mediano o pequeño tamaño. Sin embargo, para poder utilizar este poder se tiene que rechazar a la habilidad de poder controlar el dolor físico. Tarda de uno a dos años dominar este poder. Un Aprendiz Jedi debe rechazar la habilidad del escudo también si desea usar esta. 

Lee también: 10 personajes de Star Wars que no hemos visto en el cine y son muy importantes

Caballero Jedi

Dominio de todos los anteriores más un amplio conocimiento de la Fuerza y su potencial si se usa para el bien. Además, las habilidades descritas a continuación:

  • Curar con la Fuerza: se puede concentrar en aliviar o hasta curar dolores o heridas personales. También se puede utilizar para curar las heridas de otro; se requiere de contacto físico para aliviar el dolor o daño de un tercero, como estar tocando con la mano el área dañada. 
  • Intensificar la Fuerza: cuenta con más de un uso. Se utiliza principalmente para poder concentrarse en momentos de mucha Fuerza por parte de la Luz en un mismo sitio. Además, se puede realzar un poder en específico. Es decir, se aumenta la intensidad de cualquier habilidad (como el salto, por ejemplo), pero si es intensificada resulta en un agotamiento para el Jedi del cual tarda tiempo recuperarse.
  • Visiones: se puede utilizar para que se vea el pasado o el futuro. También es útil para ver lo que sucede en el presente pero en otro lugar. 
  • Encubrimiento de Fuerza: permite al Jedi "disfrazar" su fuerza para que nadie sepa que la posee.
  • Aura de paz: se crea una inmediata serenidad y calma. 
  • Fuerza para iluminación: usada para dar luz a los lugares oscuros. Una especie de lámpara. 
  • Comunicación electrónica: la habilidad de poder comunicarse con robots o androides. 
  • Lenguaje con las bestias: se puede hablar con pequeños lobos, Banthas, roedores y criaturas de mediano o pequeño tamaño. El Caballero Jedi también puede utilizar la habilidad con algunas criaturas grandes como Wampas y Tauntauns. Sin embargo, para poder utilizar este poder se tiene que rechazar a la habilidad de poder controlar el dolor físico y la del escudo. Tarda tres años en dominar esta habilidad. 
PUBLICIDAD

Lee también: 10 cómics imperdibles de Star Wars

Guardián Jedi

Llevan el nombre de Guardián Jedi porque esencialmente se llega a este nivel para proteger y cuidar de personas como princesas o generales. Son una especie de guardaspaldas galáctico, conociendo las siguientes habilidades más las anteriores:

  • Repeler o protegerse de rayos: el Lado Oscuro es capaz de mandar electricidad para atacar. Los Guardianes Jedi pueden bloquear o protegerse de estos rayos. 
  • Trance de hibernación: se puede utilizar para dejar todos los sistemas del organismo propio en estado de trance e hibernar por largos periodos. Donde más se utiliza es en casos a largo plazo, pensando que un Jedi puede hibernar hoy para volver con agilidad en unos años. 

Debes leer: 5 cosas que nos encantan de los cómics de Star Wars publicados por Marvel

Maestro Jedi

Estos Jedi son los más poderosos de todos. Yoda y Qui Gon Jinn, por ejemplo, formaron parte de los mejores Maestros Jedi. Dominan la Fuerza de una manera incomparable. Son capaces de entrenar a otras personas en el camino de la Luz. Dominan las habilidades mencionadas arriba más las siguientes:

Debes leer: No hemos olvidado el videojuego Star Wars 1313 y, afortunadamente, Lucasfilm tampoco

  • Ilusiones e hipnotismo: se manipula la mente para crear imágenes o conceptos que no son reales. "Estos no son los androides que estás buscando" es un gran ejemplo de este poder. 
  • Curar con la Fuerza: se puede concentrar en aliviar o hasta curar dolores o heridas personales. También se puede utilizar para curar las heridas de otro; se requiere de contacto físico para aliviar el dolor o daño de un tercero, como estar tocando con la mano el área dañada. Adicionalmente, se puede restaurar la vida (en cierta medida) personal o de un aliado. Debe hacerse antes de que muera o ya no servirá la habilidad (como lo que se pretendía hacer con Padmé al estar dando a luz).
  • Absorber y disipar energía: ataques con láser o similares se pueden absorber y hasta desvanecer. Si se realiza bien, no causan daño alguno. 
  • Lenguaje con las bestias: se puede hablar con pequeños lobos, Banthas, roedores y criaturas de mediano o pequeño tamaño. El Caballero Jedi también puede utilizar la habilidad con algunas criaturas grandes como Wampas y Tauntauns. Por supuesto, el Maestro Jedi es capaz de comunicarse con todo tipo de criatura. Sin embargo, para poder utilizar este poder se tiene que rechazar la habilidad de poder controlar el dolor físico y la del escudo, así como el poder para intensificar la Fuerza. Tarda cuatro años dominar esta habilidad. 
PUBLICIDAD

Ahora conoces a fondo los diferentes niveles de los Jedi. También sabes qué pueden hacer en cada nivel. La Fuerza es poderosa, pero se necesita de un arduo entrenamiento si se pretende utilizar bien. ¿Cuál es tu poder favorito? ¿Qué habilidades te gustaría usar más si fueras un Jedi?

Te interesa: 6 cosas de la saga original de Star Wars que solo entendiste al ver las precuelas