Conoce mejor a Captain Marvel, la primera heroína en protagonizar un film del MCU

Curiosamente, la primera mujer protagonista en una película del Universo Cinematográfico de Marvel no es tan famosa... aunque lleva en su título el de la editorial. Algunos podrían pensar que sería la propia Black Widow quien recibiera el privilegio, pues ya ha participado en varias películas de la franquicia y le ha dado a Scarlet Johansson la posibilidad de atraer más público a los cines con su belleza (como si a Marvel o Disney no quisieran dinero...). Sin embargo, todos nos llevamos la sorpresa tras el anuncio de Marvel: su primera película protagonizada por una superheroína será Captain Marvel.

PUBLICIDAD

Pero hablar de Captain Marvel no es necesariamente sinónimo de un álter ego, sino que existen en la historia varios individuos que han llevado ese alias... incluso fuera de Marvel. Y es que, a diferencia de Bruce Banner con Hulk o Captain America con Steve Rogers (aunque son personajes que han tenido varios álter egos, y por eso los usamos de ejemplo), no existe un vínculo histórico tan fuerte entre Captain Marvel y Carol Danvers; pero Carol es la actual portadora del traje y su nombre, por lo que también es lógico que sea la elegida.

A lo largo de su historia, y tras su creación en 1977, Carol ha utilizado varios nombres para ejercer sus heroicas tareas: Warbird, Binary... o su más conocido alias, Ms. Marvel. Pero no fue hasta su último cambio que gozaría de mayor popularidad, con lo que se convertiría en uno de los cómics más vendidos e, irónicamente, ascendería al estrellato a la heredera,  Khamala Kahn. Esta última, en esta nueva etapa como Ms. Marvel, ha sido considerada como uno de los mejores personajes (narrativamente hablando) de Marvel.

Imagen Marvel Entertainment

Ambos cómics son considerados de lo más inclusivo y feminista de la editorial, no solo porque ponen mujeres en el centro de la acción, sino también porque abren otra inclusión, pues en el caso de Kahn encontramos un personaje de origen musulmán. Quizá por eso ambas fueron consideradas para recibir su film protagónico, más allá de que, también según rumores, la aparición de los Carol Corps. le dio la ventaja a Danvers. ¿Y qué son estos Carol Corps.? Un grupo de mujeres aviadoras alineadas tras su ídolo y dispuestas a combatir el mal... y que no necesitan superpoderes para hacerlo.

PUBLICIDAD

En definitiva, Captain Marvel ofrece muchas más posibilidades para crear una película inteligente, divertida, fresca y hasta con cierto mensaje. Algo que Black Widow condiciona, ya que sería difícil quitar la sensualidad y el machismo implícitos en su historia, y todo eso mientras evitamos los cientos de clichés en películas de acción, espías, asesinos y organizaciones secretas que intentan dominar el mundo.

Para ver cómo resulta esta apuesta de Marvel debemos esperar a 2018, pero al menos ahora ya tienes otra visión sobre este personaje, que aunque no sea tan conocido por los ajenos al cómic, podría convertirse en uno de los íconos de la próxima generación. Y no es que queramos confundirte en el final, pero una de las encarnaciones de Captain Marvel ( Monica Rambeau, la segunda en llevar el nombre) fue activa integrante de los Avengers, y hasta llegó a liderar el grupo. ¿Será que veremos una situación similar? No sería la primera vez que se mezclan orígenes para crear un nuevo rumbo...