La Batalla Comparativa es decidida por ti; pasa la hoja y verás hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes. En esta ocasión enfrentaremos a Goku y a Saitama, ambos representando a Shueisha.
Batalla Comparativa: Goku VS Saitama

NOTA (Leer antes de quejarse): La información sobre cada personaje solo se tomará de las fuentes literarias oficiales y “canónicas” de cada colección; por eso NO SE INCLUIRÁN datos que aparezcan o a los que se haga referencia en películas, series o especiales fuera de las tramas originales de los respectivos mangas de Akira Toriyama ( Dragon Ball) y ONE ( One-Punch Man). Además, se seguirá un criterio en el que se dejarán de lado ciertas habilidades de los personajes que fueron creadas inicialmente como medida cómica (por ejemplo: en los primeros mangas de Dragon Ball, Bulma le dispara a Goku en la cabeza y solo le produce un fuerte dolor peo no le causa más que rasguños).
Origen
Goku: Es un extraterrestre de la raza Saiyajin que fue enviado a la Tierra siendo un bebé para que la conquistara; fue encontrado por un anciano maestro de artes marciales que lo crió como su nieto y le enseñó a combatir mientras vivía en las montañas.
Saitama: Era un joven normal, desempleado y bastante frustrado por la manera en que resultó su vida. Un día rescata a un niño de un extraño monstruo, y al lograrlo decide que quiere dedicarse a combatir el mal, así que se entrena para volverse un héroe.
Inclinación Moral y Ética
Goku: El Bien; las enseñanzas de sus diversos maestros siempre apuntaban a buscar la perfección física en las habilidades marciales para defender la paz de la humanidad.
Saitama: El Bien; posee una naturaleza intrínsecamente buena y prefiere hacer el bien, no porque la sociedad se lo imponga, sino porque simplemente es su manera de ser.
Motivación
Goku: Su vida está enfocada en la eterna búsqueda de la auto superación, encontrar personas fuertes para enfrentarse a ellas, poniéndose a prueba para poder perfeccionarse y volverse aún más fuerte.
Mira también: Lista de 55 técnicas y ataques del universo Dragon Ball
Saitama: Aunque inicialmente trataba de encontrar un oponente lo suficientemente fuerte como para poner a pruebas sus habilidades, gradualmente se tornó en la búsqueda de una vida tranquila y apacible.
Habilidades / Poderes
Goku: Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo en su propio estilo marcial que se basa en las enseñanzas del estilo Kame (Tortuga), que se enfoca en la estrategia, la fortaleza física, la resistencia a los golpes y la manipulación del ki para proyectar ráfagas de energía concentrada (entre ellas la técnica Kame Hame Ha), o bien controlarlo para poder volar; es un súper atleta capaz de levantar varias toneladas y moverse más rápido que el ojo humano. Tiene la habilidad natural de aumentar exponencialmente tanto su rendimiento físico como su ki cada vez que se recupera de heridas que lo dejan cerca de la muerte, por ello mientras más pelee, más fuerte se volverá, por lo que medir sus capacidades resulta casi imposible. Tiene la capacidad de transformarse al estado “Super Saiyajin” cuando aumenta súbitamente su energía por una emoción violenta (ira, tristeza o frustración); a través de entrenamiento ha sido capaz de controlar dicho estado y ha logrado alcanzarlo a voluntad y aumentarlo varios niveles, que se ven reflejados en una alteración en su apariencia y un incremento de poder y capacidades físicas. Posee una esperanza de vida de más de 1000 años y su raza es naturalmente más longeva que los humanos, por lo que a pesar de tener casi 50 años, no aparenta más de 30. Puede detectar el ki de otras personas, para percibir las intenciones y medir la capacidad de combate de cada uno; al detectar el ki de las personas puede usar esa energía como faro para teletransportarse instantáneamente a ese lugar, sin importar qué tan lejos esté. Conoce la técnica de la Genkidama, que le permite utilizar la energía de otros seres vivos para crear una enorme bola de puro ki y usarla de forma ofensiva.
Saitama: Su fuerza física, vigor, velocidad y resistencia a los golpes se han visto magnificados hasta alcanzar niveles súper humanos. Posee conocimientos básicos (de principiante) de un estilo marcial poco claro (aunque se sugiere que pueda ser karate); eso sumado a su velocidad y fuerza, le permiten asestar golpes tan rápidos y destructivos que puede sistemáticamente desintegrar a un oponente 10 veces más grande y denso que él simplemente con un solo impacto, pudiendo destruir fácilmente continentes o meteoritos del tamaño de una ciudad empleando una fuerza mecánica que desafía la lógica newtoniana. Aunque no vuela, puede generar un impulso tan poderoso con sus piernas para saltar varios kilómetros de distancia y a una velocidad sorprendente, pudiendo sobrevivir a la caída sin daño aparente. Su cuerpo parece haberse vuelto inmune al grado de daño que afectaría a una persona normal (aunque esto está sujeto a ciertas limitaciones), denotándose principalmente en sus músculos, y su esqueleto (el cual ahora es casi indestructible), su piel puede soportar una cantidad importante de calor extremo, como también ciertos ataques basados en energía o la presión que ejerce el vacío del espacio.
Medio de obtención de Habilidades / Poderes
Goku: Su fisiología saiyajin le da su fortaleza, longevidad y capacidad regenerativa superior a la normal. Desde que tiene uso de razón nunca ha dejado de entrenar, primero con su abuelo Gohan donde aprendió las bases del estilo Kame, y al vivir al aire libre su cuerpo se fortaleció. Entrenó con Kamesennin por 5 meses, donde perfeccionó su rendimiento físico y fomentó su disciplina. 3 años de entrenamiento en solitario viajando por el mundo, donde subió la Torre Karin incrementando su velocidad y venció a varios oponentes. La ingesta de la Choushinsui (agua ultra sagrada) que aumentó su poder espiritual. Entreno con Kami-sama durante 3 años donde se perfeccionó a nivel físico, mental y técnico. Entreno con Kaioh-sama por 6 meses y aprendió el Kaioh-Ken y la Genkidama. Pasó 1 año en el planeta Yadrat donde aprendió la técnica de la teletransportación. Pasó 2 años (dos días) dentro de la Habitación del Tiempo. Ro Kaio Shin le entregó su vida para revivirlo, por lo que su esperanza de vida aumentó hasta los 1000 años. Mantiene un régimen de entrenamiento diario.
Saitama: Él clama que su entrenamiento completo (y secreto) constó de pasar tres años seguidos realizando diariamente y sin interrupción 100 flexiones de brazos, 100 sentadillas, 100 abdominales, correr 10 kilómetros, comer solo una banana como desayuno y llevar una vida austera (tres comidas al día, alejado de los vicios, durmiendo 8 horas) y sin usar nunca el aire acondicionado, para así poder “fortalecer su espíritu al soportar el calor”.
Armamento
Goku: El Nyoi-bô (Báculo Sagrado), se suele emplear como un bastón Bô –un arma contundente– pero en realidad es un pilar que une el castillo celestial de Kami-sama con la mansión de Karin-sama y tiene la habilidad de extenderse por varios miles de kilómetros y es (hasta donde se sabe) prácticamente indestructible. Las Senzu (Semillas del Ermitaño) son un fruto sagrado similar a una alubia que germina en un ambiente y tras un cuidado preciso el cual únicamente parece conocer Karin-sama; aquel que consuma una de estas semillas no necesitará alimento por 10 días, y en caso de estar herido o con el ki debilitado, logrará curarse y recuperarse por completo instantáneamente, aunque dichos frutos no son fáciles de obtener. La Kinton (Nube Dorada) es un fragmento de la Gran Kinton, una nube sagrada que puede desplazarse por el cielo a altísimas velocidades y puede emplearse como medio de transporte si se posee un corazón puro.
Saitama: No posee ninguna clase de armamento (y hasta el momento nunca le ha hecho falta); lo que sí se puede mencionar es la increíble durabilidad de su traje de héroe, confeccionado especialmente por un sastre con las más duraderas técnicas de zurcido y las telas más resistentes de su almacén.
Personalidad
Goku: Es humilde, alegre, energético, competitivo, bastante despistado y un poco ingenuo; se lo puede considerar una persona de gustos simples ya que no anhela fortuna ni fama. Y a pesar de que ama pelear y poner su poder a prueba, no es alguien particularmente violento o agresivo.
Saitama: Siendo una sátira del ciudadano japonés promedio, es calmado, inexpresivo y algo apático. Sufre de una casi constante crisis existencial al experimentar frustración y aburrimiento crónico debido a su inmenso poder (no puede encontrar oponentes dignos). Por eso hay pocas cosas que realmente lo entusiasmen.
Debilidades
Goku: A pesar de sus fortalezas físicas, puede resultar herido de gravedad e incluso muerto si recibe un daño físico considerable, ha terminado hospitalizado en varias oportunidades debido a heridas relativamente comunes como ser quebraduras, golpes y laceraciones. El uso prolongado de su ki en una pelea es desgastante y debilitante, y dicha energía solo se recupera tras mucho descanso.
Saitama: A pesar de sus increíbles habilidades, ha demostrado estar sujeto a las mismas limitaciones fisiológicas ligadas a la necesidad de oxígeno, alimento y descanso; además ha reaccionado de manera esquiva hacia armas filosas, por lo que se supone que pueden causarle daño (aunque esto nunca fue comprobado). Debido a los rasgos propios de su personalidad, es una persona sumamente confiada y que no sabe medir las consecuencias, llevándolo a actuar muchas veces de manera temeraria.
Ventaja ante un oponente
Goku: Aunque generalmente le gusta encontrarse con seres poderosos para poder medir sus propias fuerzas, suele ser bastante directo y vence al oponente de inmediato ya que no le gusta jugar con seres más débiles. Su gran experiencia en combate lo vuelve un luchador que sabe detectar las debilidades, el miedo y la desconfianza en sus oponentes.
Saitama: Su enfoque siempre es directo; la mayoría del tiempo (aunque no siempre) deja que el oponente lance el primer golpe, y solamente cuando se aburre, se enoja o simplemente quiere que su enemigo deje de hablar (o monologar), es cuando lanza su golpe. Esto suele ser suficiente para derrotar a un adversario.
Identidad
Goku: No posee doble identidad, Son Goku es el nombre que le dio Gohan, el anciano que lo adopto, pero su nombre nativo es Kakarotto, uno de los pocos sobrevivientes de la especie Saiyajin, una raza semi salvaje, belicosa, violenta y primitiva originaria del desaparecido planeta Vegeta. Considerado por los suyos como un guerrero de clase baja, alguien mediocre y débil.
Saitama: No posee doble identidad; Saitama es una palabra en japonés que no tiene función genérica, así que puede funcionar tanto como nombre de pila o apellido (aunque todo indica que es su apellido debido a las reglas de cortesía de Japón). Pertenece a la Asociación de Héroes, donde tiene el nombre código Hagemanto (el “Calvo Encapotado” o el “Pelón con Capa”).
Rol en un Equipo
Goku: Debido a su fuerza y experiencia en combate se ha convertido gradualmente en una especie de líder, aunque nunca se comportó de tal manera. Es apreciado por su personalidad, bondad y sentido de justicia; la gente lo sigue al sentirse segura a su lado.
Mira también: Batalla Comparativa: Goku VS Seiya
Saitama: Solo las personas que conocen sus verdaderas habilidades lo consideran como un poderoso aliado cuando participa de una misión en grupo. Cumple una (reticente) función como maestro de combate y filosofía para Genos, un ciborg que vive con él.
Resultado
Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿Cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?
Puedes decirnos a quiénes te gustaría que enfrentásemos en una Batalla Comparativa.









