Avengers: The Origin #1 es un número que representa muy bien la tendencia de Marvel a regresar sobre sus pasos e introducirnos a sus formaciones y héroes más representativos con una trama más cercana y actualizada.
Avengers: The Origin #1, entre el pasado y el presente


Así, con guión de Joe Casey y dibujos por Phil Noto, volvemos a ver algunos de los planes malvados de Loki para terminar con la humanidad y como se reúne un grupo de guerreros integrado por Hulk, Iron Man, Thor, Ant-Man y the Wasp, con el único fin de eliminar al dios de la discordia.
Algunos elementos de esta historia, que comenzó a publicarse el pasado 7 de abril, juegan en contra. Por ejemplo la armadura de Iron Man. Siendo fieles a los dibujos originales, es una cosa tosca y con muy poco estilo, pero cambiarla significaría alterar la imagen que los más memoriosos tienen de Iron Man en sus inicios.
Los puntos fuertes de la trama en Avengers: The Origin #1 son los diálogos y monólogos de Loki (donde vemos a un malvado con sustento, con planes concretos y una concepción propia de la maldad, orgulloso de sus actos) y los dibujos que consiguen captar la esencia antigua pero a la vez otorgarle una cierta dinámica contemporánea.

El título falla un poco al buscar combinar una lectura que satisfaga a los conocedores, y a la vez atraer nuevo público para un grupo de héroes que prontamente podremos ver en el cine, una maniobra que últimamente Marvel está realizando en repetidas veces.
Un proyecto difícil, que puede tener resultados muy dispares, pero que en su primer número ha demostrado claramente su objetivo. Divertido y eficaz, puede darle un nuevo espacio a la formación de Avengers para explorar nuevas posibilidades.








