¡Arrow, Flash y Supergirl juntos! Conoce más sobre los villanos del crossover televisivo

Imagen DC Comics

Guerra de los Mundos

PUBLICIDAD

Si alguien pensó que la fama del universo televisivo de DC se iba a reducir con la aparición de la versión cinematográfica, estaba muy, muy equivocado. Desde el surgimiento del primer programa televisivo, Arrow, que debutó allá por el final de 2012, la cosa solo siguió creciendo. Hoy en día, la serie protagonizada por el querible Stephen Amell tiene otras tres compañeras compartiendo univero: The Flash (2014), Supergirl (2015) y Legends of Tomorrow (2016). Y si bien los crossovers no son ajenos a este universo (ya hubo cruces entre Arrow y Flash, y Flash con Supergirl) el más grande de los eventos está aún por delante y los incluye a todos.

Mira también: Arrow: ¿qué veremos en la temporada 5 de acuerdo a Stephen Amell?

La noticia trascendió por primera vez cuando a principios de agosto Stephen Amell twitteó una reveladora imagen de set en la que veíamos al menos cuatro pares de piernas con trajes de superhéroes (entre ellos Flash y Supergirl), lo cual confirmaba el rodaje del crossover. Más adelante se supo que las cuatro series del universo televisivo de DC estarían involucradas, que el evento nos va a llegar durante la primavera y que estará conformado de cuatro episodios. Ahora, también sabemos quiénes serán los villanos.

The Dominators son una raza alienígena de superior inteligencia y tecnología que considera al planeta Tierra una amenaza por su alta cantidad de metahumanos. Es decir, superhéroes. Los villanos temen que la evolución rápida de los seres de la Tierra nos lleve un día a eliminarlos y, por supuesto, deciden ganarnos de mano. The Dominators aparecieron por primera vez en las páginas de Adventure Comics #361 (octubre, 1967) y son una creación de Jim Shooter, sin embargo, son más recordados por el evento crossover Invasion! (1989) en el que trabajaron Keith Giffen, Bill Mantlo, Todd McFarlane y Bart Sears.

Imagen DC Comics

Este año, para nuestro mega crossover del universo de Arrow, nos inspiraremos en un evento crossover de DC de finales de los 80 conocido como Invasion! , en el cual enfrentan a la raza alienígena Dominators que anteriormente había luchado contra la Legion of Super-Heroes”, declaró el productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim. “ Usaremos prótesis de última tecnología y efectos visuales para alcanzar un nivel de calidad de película que sea fiel a la interpretación de los personajes realizad por Todd McFarlane en el evento”.

PUBLICIDAD

El estreno de los episodios aún no tiene fecha exacta definida pero como todos los fans emocionados, estaremos atentos para saber las novedades.

Mira también: ¿Veo doble? Una foto de Legends of Tomorrow revela a otro Green Arrow

¿Qué te parece esta idea de crossover televisivo? ¿Cuál de las series del universo televisivo de DC es tu favorita? Deja tu opinión en un comentario.