Blanco humano
Arrow, episodio 5: El regreso de Spartan y un "asesinato" que no esperábamos

Otra semana se va y una nueva entrega de la quinta temporada de Arrow llegó a la pantalla chica, y la estuvimos repasando para ofrecer nuestra reseña. Sigue leyendo si quieres saber qué pasó y qué se puede esperar de los próximos capítulos. Por supuesto, SPOILER ALERT.
En el episodio anterior: Arrow, episodio 4: Un retorno esperado y un secuestro que seguramente tendrá consecuencias interesantes
#5 Perro abandonado

Este quinto capítulo da inicio exactamente donde el anterior nos dejó la semana pasada. Con Wild Dog como prisionero del pandillero que tomó por arrebato las calles de Starling City, Tobias Church. El gangster está torturando a René Ramírez a base de agua, electricidad y golpes, y una vez que consigue la información necesaria lo lleva al medio del bosque para que cave su propia tumba. Allí, Church le revela a Wild Dog parte de su plan, que incluirá el transporte de drogas a través del puerto de Starling City.
Green Arrow y el equipo buscaban desesperadamente a René, y cuando llegan a último momento para salvarlo, Tobías Church no se preocupa por dar batalla y escapa rápidamente de la escena. Oliver pronto averiguaría por qué, en medio de la tortura y el delirio, Wild Dog le confesó a Church la verdadera identidad de Green Arrow. El pandillero ahora sabe que el alcalde y el justiciero son la misma persona.
#4 El asesinato de Oliver Queen

Tobias Church estaba esperando que Green Arrow desapareciera para ejecutar su plan e iniciar su operación pero, por supuesto, es mucho más fácil asesinar a Oliver Queen, alcalde, que ha Oliver Queen justiciero. El pandillero contrata a un asesino que es presentado por primera vez cuando Church es atacado nuevamente por Prometheus. El villano secundario de la serie le advierte por segunda vez a Tobias que es él quien va a eliminar a Green Arrow pero más tarde Church ejecuta su plan.
Ante los ojos sorprendidos del mundo, Oliver Queen es asesinado en las puertas de la alcaldía.
#3 Blanco humano

…O al menos eso es lo que Oliver quiere que el mundo crea. Green Arrow realizó por su cuenta una contratación y en su caso el ayudante es Christopher Chance, también conocido como Human Target, un hombre que se dedica a transformarse en otros para situaciones justo como estas. El personaje apareció originalmente en comic books en las páginas de Action Comics #419 (diciembre, 1972), un guardaespaldas privado con talento para convertirse en otras personas.
Human Target, interpretado por Wil Traval ( Jessica Jones, Once Upon a Time), fue quien recibió el atentado contra Oliver y estaba preparado para recibirlo, completo con chaleco antibalas y sangre falsa para derramar. El plan detrás de la treta de Oliver es simple: hacer que Church lo crea muerto para que inicie su operación y atraparlo con las manos en la masa.
#2 ¡Este es Spartan!

John Diggle está de vuelta y su estatus de fugitivo no le impide impartir justicia. Después de ayudar a Wild Dog a recuperar información clave sobre el centro de operaciones de Tobias Church, Diggle volvió a colocarse el traje y el casco como en los viejos tiempos, regresando a Spartan a la acción.
La operación de Tobias Church es atacada por todo el equipo, entre ellos Artemis, Wild Dog, Ragman, Spartan, Mister Terrific y Human Target. Los mejores combates en lo que va de la temporada se encuentran en esta masiva escena de acción que se lleva el trofeo como mejor momento del episodio. El asesino que atentó contra el falso Oliver Queen cae en manos de Human Target y Church es arrestado tras perder en combate mano a mano con Green Arrow.
#1 A llorar a la iglesia

Todo capítulo estaría vacío sin una buena escena final que nos deje el cliffhanger para lo que se viene en la próxima semana. En este caso, el final es tan conclusivo como abierto, a medias. El convoy policial que lleva a Church a la cárcel es atacado (como no podía ser de otra manera) pero no son buenas noticias para el pandillero ya que no vienen exactamente a rescatarlo. Es Prometheus quien abre las puertas y se encuentra cara a cara con Church. Tobias le ofrece la información que necesita a cambio de libertad, ahora también Prometheus sabe que la identidad secreta de Green Arrow es el alcalde Queen. Sin embargo, el oscuro villano de identidad aún desconocida no es de la clase que acepte negociaciones. Después de obtener la información asesina al pandillero, cerrando así la era de Tobias Church. ¿El primer enfrentamiento entre Prometheus y Green Arrow estará en el próximo episodio? ¿Sabremos pronto quién se esconde detrás de la máscara negra? Preguntas para el próximo episodio.
¿Viste el nuevo episodio de Arrow? ¿Qué te pareció? Deja un comentario para contarnos.








