Arrow, episodio 4: Un retorno esperado y un secuestro que seguramente tendrá consecuencias interesantes

Imagen The CW

Penitencia

PUBLICIDAD

El nuevo equipo de Oliver vuelve a las calles en una operación para detener un robo que se está llevando a cabo. ¿El ladrón? Uno de los secuaces de Tobias Church. ¿El artículo robado? Tecnología que puede ser comprada en cualquier tienda común. ¿Cuál es el plan? Te enteras aquí. Quédate leyendo lo que pensamos de la entrega de Arrow de esta semana con estas  5 distinciones de Penance, el cuarto episodio de la nueva temporada:   

En el episodio anterior: Arrow episodio 3: Las tensiones del grupo ponen a prueba la confianza de Oliver

#5 Ragman off

Imagen The CW

Haciendo un poco de memoria en los hechos del capítulo pasado (o visitando nuestro artículo al respecto) descubrirán que en un momento de necesaria honestidad, Felicity admitió ante Ragman (el miembro más nuevo del equipo) que ella es la razón de la muerte de su familia. Esto ocurrió cuando la principal ayudante de Green Arrow tuvo que desviar un misil para disminuir la cantidad de muertes y el núcleo del impacto fue Havenrock, lugar de donde proviene Ragman y su familia.

Ante la confesión, el reciente agregado del equipo decide retirarse, ya que no soporta ver a Felicity y todo lo que significa. En esta nota triste inicia el episodio, con Ragman presentando la renuncia ante Oliver en persona. Algo nos dice que no durará demasiado la dimisión…

#4 Prison Break

También al final del episodio anterior ocurrió que Lyla, la esposa de John Diggle, se presentó ante Oliver para contarle que su marido se encuentra preso por crímenes que no cometió y para pedir su ayuda en sacarlo de la cárcel. Queen por supuesto no perdió tiempo y en este episodio vemos la operación de rescate clandestina que organiza a espaldas incluso de Felicity. No ayuda a la unidad del equipo cuando Wild Dog, Artemis y Curtis intentan detener a Oliver y este decide noquearlos para continuar su camino.

PUBLICIDAD

John Diggle, que considera en principio estar donde tiene que estar, acepta ser extraído de la prisión por parte de Oliver que no solo quiere salvar a su amigo, también quiere a Spartan de vuelta en el equipo. ¿En cuánto vuelve John a la máscara? Parece que no va a tardar mucho.

#3 Hermanos de sangre

En el mundo cinco años atrás, Oliver se encuentra a punto de realizar el tercer y último ritual de iniciación para ser parte de Bratva. La hermandad rusa no representa exactamente los ideales de Green Arrow pero Oliver los utiliza como un medio para llegar hacia su real enemigo, Dolph Lundgren, ¡Perdón! Leonid Kovar. Como todos, no veo la hora de llegar al enfrentamiento entre Oliver y Kovar. Queen entra en una cárcel también en el pasado pero como prisionero. Allí interroga a otro reo y tras sacarle la información que necesita para llegar a Kovar cumple con las órdenes de Bratva y lo asesina.

Una vez fuera se le comunica que oficialmente es miembro de la hermandad. Kovar cada vez más cerca.

#2 Cuando el gato no está…

¿Se acuerdan del plan de  Tobias Church que mencionábamos en la introducción? Resulta que el gangster esperaba que su secuaz sea atrapado y que el elemento robado fuera llevado a una sala de evidencias ya que lo había convertido en una bomba. Tras la detonación, que generó un agujero en la pared, la gente de Church ingresó a la sala de evidencias para robar una gran cantidad de armas poderosas incautadas. Por suerte el equipo de Arrow (aunque sin su líder que se encontraba tratando de sacar a Diggle de la prisión) se enteró a tiempo y llegó al rescate. Con Ragman incluido, que tras hablar con Felicity decidió volver al grupo que tan desesperadamente lo necesita.

PUBLICIDAD

La falta de Green Arrow sin embargo fue notoria y el equipo no pudo impedir el robo de las armas por parte de Church, aunque sí salvaron múltiples vidas.

#1 Secuelas

Un episodio movido y cargado de acción como el que se vio este pasado miércoles no avanza al siguiente sin dejar secuelas. Curtis fue herido en la espalda durante el ataque de Church y probablemente Mister Terrific esté fuera por al menos un tiempo. Lo que es peor, Wild Dog fue capturado durante el ataque. El impulsivo René Ramírez se quedó atrás para luchar mano a mano con Tobias Church y el resultado fue la paliza y la captura. El pandillero le perdonó la vida pero como vemos al final del episodio, a Wild Dog le espera una tortura. Seguramente  Green Arrow irá en busca de su pupilo, pero puede que de una vez y por todas René Ramírez quede fuera del equipo… si es que sobrevive.

Por otra parte, y en una nota más alegre, el ahora fugitivo John Diggle podría regresar pronto como Spartan y el equipo de Arrow recuperaría un rostro antiguo, algunas buenas noticias al menos.

Mira también: ¿Qué pasó en Arrow? Lo mejor de The Recruits, episodio 2 de la temporada 5

¿Viste el nuevo episodio de Arrow? ¿Qué te pareció? Deja un comentario para contarnos.