Una cuestión de confianza
Arrow episodio 3: Las tensiones del grupo ponen a prueba la confianza de Oliver

Los primeros episodios de la quinta temporada de Arrow giran en torno a la creación de un nuevo equipo que apoye a Oliver, y el problema es él mismo y su capacidad para confiar en dicho equipo. Si bien tiene razones para desconfiar, tampoco puede estar trabajando todo en el tiempo en dos lados ya que debe hacerse cargo también de la oficina de alcaldía. A continuación repasamos 5 distinciones de A Matter of Trust, el tercer episodio de la quinta temporada.
En el episodio anterior: ¿Qué pasó en Arrow? Lo mejor de The Recruits, episodio 2 de la temporada 5
#5 Stardust y Derek Sampson

Como si faltaran villanos en Starling City, con la reciente aparición de Tobias Church y Prometheus, un nuevo malvado se hace presente llenando las calles con una peligrosa droga llamada Stardust. Oliver decide proceder con cautela para detener a Derek Sampson, el vendedor, y al mismo tiempo conseguir el nombre de su proveedor. Wild Dog sin embargo, contra la voluntad de Green Arrow, arrastra a Evelyn Sharp en una cacería del narcotraficante que termina con Derek Sampson cayendo en una pileta de químicos que lo hacen inmune a todo dolor. ¿Se entiende por qué Oliver no confía completamente en su equipo, no?
#4 La hermandad

Los flashbacks en este episodio se sienten más de relleno que nunca. A pesar de que el episodio anterior tuvo interesantes escenas sobre la primera etapa de iniciación de Oliver en Bratva, en esta ocasión no hubo mucha acción por este lado. La temática de la confianza que atraviesa todo el episodio también aparece en lo que es la segunda etapa de iniciación en la hermandad. La misma consiste en varios soldados de Bratva tomando turnos para lastimar en la espalda a Oliver con dagas. La idea del ejercicio es generar confianza en que tus hermanos no van a matarte. ¡Todo sea por derrotar a Kovar! (Que sigue sin aparecer, dicho sea de paso).
#3 Diggle tras las rejas

Lo vimos en el episodio anterior, John Diggle fue incriminado por uno de sus superiores en el ejército y ahora enfrenta cargos de espionaje y asesinato. Las cosas se ponen peor para el segundo de Oliver Queen cuando es colocado en una celda junto a Floyd Lawton, también conocido como Deadshot. El personaje que se creía que llevaba un tiempo muerto está de vuelta, ¿o no? Después de una guerra psicológica que lleva a John nuevamente a sentir la culpabilidad por la muerte de su hermano, Diggle decide no combatir los cargos en su contra y así se lo confiesa a su esposa Lyla.

Sin embargo, John descubre después que Deadshot ya no está en su celda y nos quedamos preguntando si lo estuvo en realidad o simplemente era su mente jugándole una mala pasada. Por otra parte, Lyla acude a Oliver hacia el final del episodio y solicita un pequeño favor: que ayude a John a escapar de prisión.
#2 Responsabilidades
En un episodio cargado de temáticas de confianza, la responsabilidad también aparece en las subtramas. En primer lugar tenemos a Thea, tomando la cuestionable decisión de contratar a Quentin Lance para un trabajo en la oficina del alcalde sin la autorización de Oliver. Cuando la prensa se hace con la noticia y Thea presenta su renuncia, Oliver Queen se hace responsable de sus propias decisiones, argumentando que las decisiones tomadas por su equipo son sus decisiones.
Por otra parte, Felicity toma responsabilidad por lo ocurrido en Havenrock y le confiesa a Ragman que ella es la razón por la que su familia no está viva. El más reciente miembro del equipo no parece tomarlo de la mejor manera y se retira de Overwatch sin emitir frase.
#1 Voto de confianza

Tanto Bratva como la decisión de apoyar a Thea en el conflicto político que resultó de la contratación de Quentin, le enseñaron a Oliver que es clave confiar en el equipo. Cuando el climax se acerca y es hora de detener a Derek Sampson, Green Arrow admite que no puede hacerlo solo y lleva consigo al resto del escuadrón. Por primera vez vemos a Curtis con la característica máscara de Mister Terrific mientras él, Wild Dog, Artemisa y Ragman ayudan a detener al villano de turno. El voto de confianza de Oliver da resultado y por primera vez en lo que va de la temporada vemos al equipo funcionar con sincronía y dinamismo. ¿Cuándo durará? Habrá que seguir viendo.
¿Qué te pareció el tercer episodio de la nueva temporada de Arrow? Deja tu opinión en un comentario.








