Ya han pasado más de 10 años desde que Warren Ellis y Darick Robertson publicaron Transmetropolitan en Vertigo, y le regalaron al mundo uno de los universos distópicos más perversos que jamás se hayan publicado en formato cómic. El mundo donde transcurre la serie se parece muchísimo al nuestro, solo que es un poco más avanzado, extremo, y (aún más) alocado.
Aquí tienes 5 muy buenas razones por las que deberías leer Transmetropolitan


Si aún no has leído los 10 volúmenes que conforman esta joya, aquí te damos 5 razones para leer Transmetropolitan que te van a convencer de hacerlo.

5. El Bowel Disruptor
Spider Jerusalem es un hombre que está dispuesto a lo que sea para lograr su cometido, y su arma predilecta es una muestra perfecta de ello. Conocida como el Bowel Disruptor, es una de las invenciones más perversas de la historia de los cómics: al apretar el gatillo los intestinos de la víctima se retuercen salvajemente, lo que causa un dolor sin precedentes, y obliga a liberar todo lo que aún guarde en su estómago.

4. El arte y el guión
Lo primero que llama la atención en Transmetropolitan es su increíble nivel de detalle gráfico. Darick Robertson se encarga de ilustrar un mundo futurista y recargado de elementos que acompañan a los personajes en sus viajes de locura. Una vez que el gancho del arte funciona, los increíbles guiones y argumentos de Warren Ellis terminan de formar una de las series mejor logradas en las últimas décadas.

3.- El gato de Spider
Sin nombre pero con muchísima actitud, la mascota de Spider es uno de los mejores personajes de toda la saga. Con 2 caras, 3 ojos, y su adicción al cigarrillo, el gato siempre está dispuesto a orinar encima de las víctimas de su dueño. Si hay un personaje en este universo que fácilmente podría tener su propio spin-off, este sería el indicado.
- Ver también: 5 grandes cómics protagonizados por animales

2.- Los Filthy Assassins
El gigantesco Channon Yarrow, guardaespaldas y músculo a destajo de Spider, y Yelenna Rossini, asistente y ocasional pareja del periodista, son los acompañantes habituales de las violentas aventuras de Jerusalem. Constantemente atormentados por su empleador, ambos son el complemento perfecto para nuestro protagonista, y aunque a veces pueden odiarlo, siempre estarán a su lado para luchar contra la corrupción del futuro distópico.
5-razones-por-las-que-deberias-leer-Transmetropolitan-6.jpg
1.- Spider Jerusalem
Protagonista de Transmetropolitan, inspirado en el legendario periodista Hunter S. Thompson, creador del género Gonzo. Un fiel reflejo del estilo de escritura de Warren Ellis, Spider es un tipo rudo, ingenioso, y dispuesto a derribar cualquier barrera y convención social, lo que lo convierte en la persona indicada para rescatar al mundo de su propia decadencia. Es un personaje al que, quieras o no, terminarás por apoyar incondicionalmente.
- Ver también: 9 cómics que te harán olvidar de Marvel o DC









