Desde el inicio de la era de los superhéroes en el cine, FOX ha sido juzgado por adaptaciones tan pobres como ridículas (te estamos mirando a ti, Fantastic Four); pero a pesar de su historial de fracasos, FOX debe sentirse orgulloso por algunas de sus decisiones: Hugh Jackman como Wolverine, por ejemplo.
Antes de convertirse en leyenda: Hugh Jackman confiesa que dudó de su papel como Wolverine

En un principio, y poniéndonos quisquillosos, el actor australiano parecía demasiado inexperto y alto para el papel (canónicamente, Logan mide 1,62 metros), pero su desempeño y, sobre todo, su actitud se ganó el corazón de los fans, a tal punto, que hoy en día es considerado como uno de esos actores que nació para su papel (veáse Robert Downey Jr. y Iron Man como otro ejemplo).
Ahora bien, ¿cómo se sentía Hugh en ese momento? Mal. Según las palabras del actor, incluso podría haber dejado el papel...
Menos mal que no lo hizo...

Entrevistado durante la gala de los Producers Guild Awards, Jackman revela lo siguiente:
«Estaba luchando un poco [con el personaje], para ser honesto. Era la primera película que hacía en América. Estaba muy tenso, nervioso. A lo mejor, era un actor promedio y nadie estaba diciendo nada»
Este pensamiento negativo solo se iría tras la intervención de Tim Rothman y lograría que Hugh ganara la confianza suficiente para transformarse en Wolverine, casi literalmente:
«Él [Tim] me dijo que creía en mí desde el momento que vio mi audición. Que había tenido el presentimiento de que este era el tipo indicado»
La primera película de X-Men fue un éxito y Wolverine fue uno de los puntos más altos de la misma. Desde ese momento, su relación con el personaje fue tan cercana que, en unos meses, cuando lo veamos despedirse de él en Logan, la última película de Wolverine en solitario, seguramente, algo se quebrará en nosotros. Solo resta agradecerle a Hugh por no abandonar su sueño e interpretar a uno de los personajes mejor adaptados en la historia del cine de superhéroes.
Podría interesarte: Violento, desgarrador y emotivo: el último tráiler de Logan antes de su estreno te dejará sin palabras
Y tú, ¿qué piensas al respecto ? ¿Quién crees podrá sustituir a Hugh como Wolverine? ¿Cómo consideras que fueron sus inicios como Logan? ¿Alguna vez dudaste de él?
Esperamos tus comentarios.







