Ant-Man and The Wasp es una película entretenida, pero poco memorable que representa todo lo que fue Marvel en su época más gris —tiempos de Dark World y Age of Ultron—. Una adaptació que apenas se conecta con los eventos de Infinity War (siendo esto lo que los fans más esperaban) y no logra trascender de una simple historia de comedia predecible y popera.
Ant-Man and The Wasp: sus personajes, de peor a mejor, a la luz de los cómics

No obstante, Marvel sigue haciendo alarde de su gran trabajo en la construcción de personajes y gracias a esto el film conforma y complace. Por lo tanto, queremos resumir y relatar nuestra experiencia al contemplar estos personajes, a la luz de los cómics, por supuesto.
Bill Foster

Canónicamente, este personaje fue uno de los primeros héroes Afroamericanos, además de gran científico. Inició su leyenda como asistente de Hank Pym, pero eventualmente fue capaz de versionar la fórmula Pym hasta convertirse en Black Goliath. Participó en muchas trifulcas junto a Luke Cage, The Thing y Avengers, cayendo trágicamente en la masiva batalla de Civil War (cómic). A pesar de su impecable historial, el personaje es retratado miserablemente, como mero vehículo argumental que potencia la motivación del villano de turno. Nobles intenciones y excepcional pasado quedan opacados por la decepcionante concepción del MCU.
Calificación 3/10
Ghost

Según los cómics, es un villano secundario de Iron Man. Genio de la tecnología, pasó su vida como un tímido empleado en una gran multinacional, aunque, mientras tanto, desarrollaba tecnología de punta conocida como «procesadores Flux». En consecuencia de un grave accidente su cuerpo se superpone con los procesadores Flux, alterando su mente y otorgándole habilidades similares a las vistas en el film.
En Ant-Man and The Wasp, Ghost, como villano, nace desde una estereotípica historia de trasfondo que se diferencia a lo visto en papel porque su ascenso como villano fue accidental e injusto. El personaje solo trata de no sufrir, de volver a la normalidad y eso, aparentemente, genera empatía con el espectador… yo no lo creo.
Calificación 4/10
Cassie Lang
Carismática y entrañable. Participa de forma activa en las decisiones del protagonista, expresando un punto de vista distinto y maduro para su edad. Podría ser el nacimiento de una gran heroína para la próxima generación, tal y como sucede en los cómics, cuando se convierte en Estatura, para los New Avengers. Es más, se especula que comenzó el proceso de selección para una joven Cassie Lang que dirá presente en Avengers 4 como algo más que una simple adolescente.
Calificación 7/10
Janet Van Dyne

Si bien su interpretación fue precisa y magnífica, el personaje dista de su raíz en los cómics, en donde no solo fue la encarnación original de The Wasp sino un miembro fundador de los Vengadores que, además, dio nombre al equipo. La adquisición de ciertos poderes que obraron como Deus Ex Machina en la conclusión del conflicto no aportaron demasiado.
Calificación 7/10
Hope Van Dyne
La actual encarnación de The Wasp, interpretada por Evangeline Lilly, es un personaje completo, badass y de gran protagonismo. Es que, justamente, es la primera protagonista femenina en un film de superhéroes —en el sentido que incluso comparte título—, lo cual es una responsabilidad y un privilegio en este mundo tan cerrado y poco diverso. La representación del personaje —juntamente con su traje— fue perfecta. El único problema radicó en lo poco que se profundizó en sus motivaciones y su relación con Scott.
Calificación 8/10
Hank Pym
Verlo vestir el traje, contemplar su viaje a través del Quantum Realm o simplemente ser ese genio, noble y egocéntrico, que trabaja separado del mundo pero con resultados tan productivos y asombrosos como los de equipos preparados y comprometidos (entiéndase Avengers o SHIELD).
Al igual que su raíz en los cómics, la determinaciones en su vida serán dictadas por sus creencias y convicciones, lo cual, por momentos, podría resultar egoísta, pero que como personaje le dan carácter y solidez.
Calificación: 8/10
Ant-Man
Por momentos luce demasiado infantil para un personaje así, pero su evolución a lo largo de la película conforma y emociona. Su labor como héroe es minúscula (como él), aunque, de igual manera, encuentra su camino como padre, amante, superhéroe, discípulo, amigo y persona.
Además, las escenas postcréditos revelan, en parte, por qué será tan importante en la resolución definitiva para el MCU que será Avengers 4.
Calificación 9/10
Luis
En una película que focalizó el entretenimiento por encima de la historia, debemos ponderar al que mejor supo aprovechar este escenario. Utilizando la misma fórmula cómica que lo convirtió en un personaje tan entrañable en Ant-Man. Con carisma, histrionismo y amabilidad, Luis conquistó a los espectadores, pero también fue trascendente en los momentos de acción más tensos. No fue solo el “alivio cómico”, sino un personaje que sirvió como complemento perfecto para los protagonistas.
Calificación: 9/10
Menciones especiales: Sony Burch, un gangster arquetípico, molesto y prescindible. Kurt, personaje amigable y relevante en el humor más inofensivo, y Jimmy Woo… la peor interpretación de un personaje secundario en la historia del MCU.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.




