Atrapados sin salida
Agents of S.H.I.E.L.D. episodio 5: fantasmas en prisión y el misticismo de Marvel se abre paso

Como todas las semanas estuvimos pendientes de una nueva entrega de Agents of S.H.I.E.L.D. y estamos en condiciones de contarte qué pasó. Si quieres evitar SPOILERS respecto al capítulo es mejor alejarse y volver una vez que lo tengas visto, o si deseas saber qué pasó la semana pasada puedes visitar nuestro artículo sobre el episodio anterior. Estas son 5 distinciones en Lockup, el nuevo episodio de la temporada:
En el episodio anterior: Agents of S.H.I.E.L.D. episodio 4: Ghost Rider se luce y un viejo inhumano que retorna
#5 Prisión Break-In

La semana pasada nos dejó en una nota alta: Coulson solicitó la ayuda de Quake y Robbie Reyes para la captura de la científica fantasma Lucy Bauer y estos aceptaron. El primer paso para ganarle de mano a Bauer es averiguar más de la boca de su marido, Joshep, que acababa de despertarse de un coma de años. Sin embargo, Lucy llegó antes que S.H.I.E.L.D. e infectó al hombre con la extraña afección que causa locura y luego la muerte. La segunda pista es el tío de Robbie Reyes, que solía trabajar con los Bauer y ahora se encuentra en prisión. Coulson, May, Mack, Quake y Robbie se hacen presentes en la cárcel y sí, adivinaron, el fantasma de Lucy Bauer ya está ahí también.
#4 Detector de mentiras

El segundo arco argumental del episodio se centra en la agente Simmons, que con nerviosismo espera su prueba rutinaria en un detector de mentiras. En el episodio anterior, Jemma descubrió el secreto que Fitz y el Doctor Radcliffe vienen ocultando desde el principio de la temporada: la existencia de Ada, una forma de vida artificial que muy fácilmente podría pasar como humana, un droid.
La última pregunta en el detector de mentiras es sobre información que los agentes pueden haber descubierto y por alguna razón ocultado a la agencia (¿Conveniente, no?). Cuando la agente Simmons falla en responder con credibilidad, Jeffrey Mace, actual director de S.H.I.E.L.D. se hace presente.
#3 Venganza

Gracias al esfuerzo colectivo del equipo que combate inteligentemente contra una cárcel repleta de prisioneros (muchos de los cuales están allí por causa de ellos), Mack y Robbie logran llegar hasta el tío de Reyes antes que Lucy Bauer. Sin embargo, en el camino de salida de la cárcel Robbie se encuentra con una cara conocida, el último miembro que aun permanece vivo de la pandilla que ordenó el ataque contra su hermano.
Con sed de venganza y calavera de fuego, Robbie le pide a su tío que siga adelante mientras Ghost Rider se detiene a saldar deudas. Puede que todos los miembros de la pandilla hayan pagado ya el precio de sangre, pero aun así, la decisión de Robbie no fue la mejor y más adelante nos enteramos el porqué.
#2 El cuarto debate

En una cómica vuelta de tuerca, resulta que Jeffrey Mace no estaba buscando a la agente Simmons para interrogarla, sino para que lo ayudara a prepararse para un debate televisivo contra la senadora Nadeer sobre la peligrosidad de los inhumanos. Y cuando dijo prepararse se refería a colocarse un receptor en el oído y hacer que Jemma le susurrara las mejores respuestas con un micrófono. La cosas no salen del todo bien, con Jeffrey al final del debate teniendo que confesar que él mismo es un inhumano para convencer a la gente de que no deben temerles.
La senadora Nadeer está fervientemente en contra de la causa de los inhumanos, como ya contamos en el resumen del tercer capítulo, y al final del episodio tiene una reunión secreta con Jeffrey para mostrarle que no se dará por vencida. La senadora le muestra al director de S.H.I.E.L.D. imágenes que consiguió de la batalla ocurrida en la cárcel y amenaza con entregarlas a una emisora de noticias. Qué es lo que quiere a cambio de guardar las imágenes es algo que aparentemente nos enteraremos en el próximo capítulo.
Mira también: ¿Qué pasó en Agents of S.H.I.E.L.D.? 5 distinciones de Uprising, el episodio 3 de la cuarta temporada
#1 Crónicas de Darkhold

Ya hablamos del libro Darkhold en varios resúmenes de otros capítulos (para saber más leer anteriores capítulos) y en este episodio se nos revela que Lucy Bauer y su marido fueron los que originalmente lo consiguieron. La versión actual y fantasmagórica de Lucy logra hacerse con el libro nuevamente, pero descubre que no puede leerlo ya que las páginas se le presentan vacías a ella. Es por eso que necesitaba del tío de Robbie: estaba buscando alguien que no solo pudiera leer el libro sino también entender la oscura ciencia que esconde.
Y si bien los agentes de S.H.I.E.L.D. llegaron antes a la celda de Reyes, el descuido vengativo de Robbie causa que Lucy consiga lo que estaba buscando. En una escena del final del episodio la vemos obligando a Reyes a leer el libro en las ruinas de lo que parece ser una vez más los Laboratorios Momentum. Ahí nos deja el episodio y ahí lo vamos a buscar la próxima semana.
¿Qué te pareció el quinto episodio de la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.LD.? Deja un comentario para contarnos.









