Let stand next to your fire
Agents of S.H.I.E.L.D. episodio 4: Ghost Rider se luce y un viejo inhumano que retorna

Para repasar un poco, en el episodio de la semana pasada de Agents of S.H.I.E.L.D., un masivo ataque se lanzó sobre los Inhumans por supuesto de la mano de los Watchdogs. Hay que tener bien fresco en la mente este detalle mientras iniciamos nuestra reseña semanal con las 5 distinciones del cuarto episodio de la nueva temporada.
En el capítulo anterior: ¿Qué pasó en Agents of S.H.I.E.L.D.? 5 distinciones de Uprising, el episodio 3 de la cuarta temporada
#5 La caza de los Inhumans

Ser un Inhuman en el universo de Marvel actualmente no es pan comido. Los Watchdogs están a la caza, su objetivo es eliminar a todos los inhumanos existentes y consiguieron acceso a las bases de datos de S.H.I.E.L.D. mediante un hack. De esta manera tienen acceso a nombres, imágenes y direcciones de las personas protegidas por la agencia gubernamental. En una jugada riesgosa, Daisy sale de su escondite y solicita la ayuda de Simmons, quien actualmente es una importante jerarca de S.H.I.E.L.D., grupo que lleva meses buscando a Daisy. Quake apela al lado bueno de Simmons, a los viejos tiempos y juntas descifran cuál será el siguiente blanco de los Watchdogs: James Taylor James, también conocido como Hellfire.
#4 Test de Turing

El más relajado de los storylines de este episodio nos transporta a las instalaciones del doctor Radcliffe, donde Melinda May está siendo examinada con la ayuda de Ada. Ada es la droid creada en secreto por Radcliffe, quien solo le confesó a Fitz su logro y prometieron mantenerlo alejado del conocimiento de S.H.I.E.L.D. Sin la aprobación de Fitz, el doctor Radcliffe decide permitir que Ada interactue con Melinda, a modo de Test de Turing, ese experimento que los científicos realizan para medir las habilidades de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar o indistinguible del de un ser humano.
Los resultados son mayormente satisfactorios, con la agente May e incluso el agente Coulson siendo totalmente engañados por los movimientos y la actuación de Ada. Sin embargo, al final del episodio descubrimos que Simmons identifica fácilmente a la droid y con un interrogatorio en el detector de mentiras programado para el día siguiente, es posible que estemos antes las últimas horas del proyecto del doctor Radcliffe.
#3 El fantasma de Lucy Bauer
El arco argumental sobre la mujer fantasma que originalmente llegó a la ciudad vendida como un arma viene siendo arrastrado desde el primer capítulo de la temporada y recién ahora obtenemos algunas respuestas. Lucy Bauer es su nombre y solía trabajar en el equipo científico de Laboratorios Momentum. Un experimento a cargo del tío de Robbie Reyes terminó en una gran explosión en las instalaciones donde todos los científicos del grupo fallecieron… o al menos eso se pensaba. Lucy Bauer está de vuelta de entre los muertos y está obsesionada con encontrar el Darkhold, un libro escrito por los dioses malignos antiguos, también conocido como Libro de los Pecados. Como el agente Coulson lo explica al final del episodio, ni Red Skull ni Nick Fury pudieron nunca encontrar este libro y ahora ellos deben hacerlo antes que Lucy Bauer.
#2 Hellfire

¿Se acuerdan de ese inhumano que mencionamos más arriba? Hellfire es el actual blanco de los Watchdogs, mientras que trabaja en una tienda de fuegos artificiales (irónico teniendo en cuenta que sus poderes se basan en fuego) e intenta pasar desapercibido. Simmons y Quake llegan a tiempo para advertirlo, solo para encontrarse con la sorpresa de que James está trabajando con los Watchdogs. En los cómics, Hellfire y Daisy tienen algo así como una relación romántica, suponemos que a partir de ahora la opción de ver esa relación en la pantalla chica desaparece por completo a raíz de los eventos de este episodio.
#1 Ghost Rider Unchained

Coulson, Mack y Robbie Reyes llegan justo a tiempo para rescatar a Simmons y Quake de las garras de Hellfire y los agentes de los Watchdogs. En una escena cargada de icónicas imágenes, Ghost Rider utiliza un trozo de cadenas de hierro en llamas para combatir a Hellfire y así encadenado se lo entrega a S.H.I.E.L.D. pocos minutos después.
Finalmente, Ghost Rider y Quake, dos de las personas más buscadas por la agencia, están a merced de Coulson. El agente decide solicitar su ayuda en vez de reportar que los tiene. No para detener a los Watchdogs, sino para encontrar Darkhold. La conexión con poderes místicos y extraños es la habilidad de Robbie a los ojos de Coulson y el agente siente que esta es su oportunidad para pedir ayuda. Quake y Robbie parecen estar de acuerdo, por lo que una nueva cacería podría iniciar en el próximo episodio.
Mira también: El fantasma de la moto: 9 historias esenciales de Ghost Rider que posiblemente no leíste
¿Qué te pareció el cuarto episodio de la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.? Deja un comentario para contarnos.









