¡A esperar! Mangas que entran y continúan en hiatus en el 2017

El 2016 no fue el mejor año desde la perspectiva mundial. Aunque en el universo del manga pasaron unas cuantas cosas buenas, el 2016 se va para dejarnos con las consecuencias de su presencia. Es por esto que te traemos una lista de 5 mangas que entrarán o continuarán su (doloroso) hiatus en el 2017:

PUBLICIDAD

Big Windup!

Asa Higushi anunció en octubre del 2016 que su entretenido manga sobre béisbol entrará en un hiatus que (supuestamente) durará hasta julio del 2017. Esta mangaka se había tomado otro descanso similar entre el 2010 y el 2011 debido a problemas de salud. En esta ocasión se tomará un descanso debido a la maternidad, puesto que dará a luz a su segundo bebé.

Lee también: Los 15 mangas que los japoneses más desearían poder leer su final

World Trigger

En esta ocasión le toca caer en un hiatus indefinido a este shounen de Daisuke Ashihara, debido a la mala condición de salud de su autor. Este mangaka, que debutó en el 2013, se había tomado anteriormente un descanso debido a que padece de una enfermedad llamada Espondilosis cervical u osteoartritis de cuello. ¡Esperamos que se mejore!

Seven Deadly Sins

Este cursioso shounen de Nakaba Suzuki (que debutó en el 2012), estará en pausa hasta enero del 2017, puesto que su mangaka será hospitalizado tras un procedimiento quirúrgico y puede verse recuperado para esa fecha.

Hunter x Hunter

No es sorpresa para los seguidores de este manga: puesto que a mediados del 2016, Yoshihiro Tagashi anunció que Hunter x Hunter entraría en un hiatus indefinido debido a la salud del mangaka, quien suele sufrir dolor crónico de espalda. No está de más recordar que este popular título ha estado en hiatus en numerosas oportunidades, incluyendo una pausa que duró dos años (en comparación con las dos semanas anunciadas), y del cual retornó en el 2014.

PUBLICIDAD

Más pausas: ¿Cuándo continúan? Famosos mangas que han entrado en hiatus

Berserk

El hermoso y complicado manga de Kentarou Miura estará en hiatus hasta inicios del 2017. Esta publicación justo había regresado en junio del 2016 de otra pausa, haciéndolo esta vez como un manga mensual. Sin embargo, los fanáticos de esta serie también podrán deleitarse con el segundo arco del anime que se estrenará en verano del 2017.

Estamos seguros de que ser mangaka es un trabajo genial, pero difícil y que no salva de las enfermedades. Lamentablemente, estos artistas deben tomarse sus respectivos descansos para recuperar su salud y/o sentirse listos para así traernos mejores historias que podamos disfrutar. ¡A esperar!