Hacer un cómic para niños puede considerarse una tarea “sencilla”. Pero hacer cómics protagonizados por niños y que alcancen un nivel de excelencia tal que varias generaciones de lectores jóvenes y adultos los conozcan y les tengan aprecio… Eso ya es un poco más complicado, pero no imposible.
7 historietas sobre niños que leen hasta los adultos

Y lo veremos gracias a estos 7 ejemplos que te presentamos a continuación, acomodados según su fecha de aparición editorial.
- Ver también: Los 22 mejores personajes de la historieta Argentina
7. Nancy
Creador: Ernie Bushmiller
Primera publicación: 1933
También llamada Nancy & Sluggo, pero más conocida como Periquita para todos los lectores de habla hispana. Era una historieta humorística que apareció como tira en varios diarios y llegó a tener su propia revista. Las aventuras de Periquita eran sencillas y mundanas.
6. Little Lulu
Creador: Marjorie Henderson Buell
Primera publicación: 1935
Creada en primer momento como una viñeta humorística para una revista de modas, La pequeña Lulú rápidamente emigró a los diarios donde se volvió una tira y con el tiempo protagonizó diferentes historietas. Eran historias cómicas y sencillas con todo un universo propio de personajes entrañables.
5. Correrías de Patoruzito
Creador: Dante Quinterno
Primera publicación: 1945
Las aventuras juveniles del Cacique Patoruzú (creado en 1929): un niño aventurero, bonachón, generoso y valiente que hará lo que esté a su disposición para defender a los débiles y enfrentar injusticias, mientras protege su estancia en la Patagonia argentina y a toda su familia y amigos.
4. Peanuts
Creador: Charles M. Schulz
Primera publicación: 1950
Más conocido como Snoopy, Charlie Brown o Carlitos para los hispanohablantes. Es una tira de diario que retrata de forma paródica las vivencias de la niñez de su propio autor. Sus personajes se ganaron un lugar propio en los corazones de miles de lectores y espectadores (porque tuvo su versión animada) en todo el mundo.
3. Mafalda
Creador: Quino
Primera publicación: 1964
Uno de los personajes más amados de la historieta argentina. Mafalda es una niña idealista que ve los diversos problemas sociales de su época (años 60 y 70) con ojos de adulto pero con el corazón puro que le brinda su edad. Sus historias son acompañadas por un compendio de personajes entrañables e inolvidables.
2. Calvin & Hobbes
Creador: Bill Watterson
Primera publicación: 1985
Una tira de diario que sigue las aventuras de Calvin, un niño soñador, creativo, travieso y por momentos problemático, y su compañero de juegos Hobbes, un tigre de peluche que cobra vida ante sus ojos y lo acompaña a su mundo imaginario, donde es el principal protagonista.
1. Titeuf
Creador: Zep
Primera publicación: 1992
Mediante el uso de un sentido del humor más cínico que apunta a lectores con un poco más de edad, las aventuras de Titeuf nos muestran a un niño travieso al que no le gusta la escuela y que está justo en la edad en que empieza a gustar de las niñas y a descubrir los aspectos “prohibidos” del mundo adulto.
¿Qué otra historieta sobre niños añadirías a esta lista?









