No importa lo bien que te vaya en la vida estamos seguros de que, por lo menos una vez, has deseado vivir en un mundo de fantasía. No te culpamos.
5 universos de ficción que son mejores que el universo real


Los siguientes universos ficticios presentan una excelente alternativa a nuestro mundo monótono y predecible:

#5 Tierra-616. Marvel
Es el nombre que le damos al planeta en el que ocurren la mayor parte de las historias de los personajes de Marvel. Los Hombres X, Los Vengadores, Spiderman; todos comparten este lugar. Vivir aquí sería increíble, veríamos a cualquier superhéroe en cualquier momento. El lado negativo sería que, de no tener algún poder, los villanos más famosos de este universo nos aterrorizarían día a día.

#4 Westeros y Essos. Game of Thrones
Los dos principales continentes del “mundo conocido” en el universo creado por George RR. Martin para Game of Thrones. Hogar de los 7 reinos, las Ciudades Libres, la Bahía de los Esclavos, el reino perdido de Valyria y muchos sitios más. Un universo colmado de luchas, tribus, criaturas salvajes y familias feudales; nunca falto de acción y excursión. Eso sí, de vivir aquí sería aconsejable no encariñarse con nadie… Ustedes saben por qué…

#3 Una galaxia muy, muy lejana. Star Wars
El universo Star Wars es ideal para todos los amantes del espacio sideral (de hecho, lo más probable es que si eres uno de ellos, esta saga tenga mucho que ver). El lugar perfecto para vivir si te gustan los viajes, ya que hay una cantidad inmensa de planetas que podrías visitar. Lamentablemente no todos podríamos ser Jedi, o incluso Sith, así que probablemente nos tocaría vivir en algún sitio como Hoth.

#2 Middle-Earth. El Señor de los anillos (y otros)
A pesar de que Tolkien deja bien claro que es tan solo una parte del mundo ficcional, Middle-Earth es la más conocida por los eventos que allí ocurren. Repleto de lugares fantásticos y razas increíbles, este mundo contiene una gran cantidad de sitios en los que sería increíble vivir: desde las grandes ciudades humanas de Gondor y Rohan, los asentamientos bajo la montaña de los enanos como Moria, o las inmortales poblaciones de los elfos como Rivendell y Lothlórien.

#1 Azeroth. World of Warcraft
Compuesto por cuatro continentes que según expertos en geografía (y en el juego) son del tamaño aproximado de la luna real, Azeroth sirve como casa a millones de usuarios registrados que disfrutan del juego World of Warcraft. Este universo es bastante parecido al real (en el sentido que puedes interactuar con personas reales y moverte libremente por el mundo, no en el sentido de que existen Trolls y un remolino perpetuo en el medio del océano). Azeroth es el primero en nuestra lista porque muchas personas viven allí la mayor parte de sus días, considerándolo tan real como el mundo en que vivimos.









