Cuando vamos a una convención de cómics la mayor parte de las experiencias son agradables. Podemos conocer a nuestros artistas favoritos, comprar todo tipo de recuerdos, ver desfiles, escuchar música, pasar un buen momento con nuestros amigos y conocer gente nueva. Sin embargo, a veces los fanáticos del cómic se comportan de formas muy odiosas, y para que no te hagas tanta mala sangre, hemos decidido recopilar algunas de las actitudes molestas más comunes de los fans durante las convenciones, para que vayas preparado.
5 cosas odiosas que hacen los fanáticos del cómic durante las convenciones


5-cosas-odiosas-que-hacen-los-fanaticos-del-comic-durante-las-convenciones-3.png
5. Cosplayers fanfarrones
Los cosplayers que se creen que por tener un "lindo disfraz" merecen ser tratados como estrellas, o que incluso tratan mal a los fanáticos que no van disfrazados, merecen una primera mención. Es muy bueno ver gente que se toma el tiempo de crear trajes para asistir a las convenciones de una forma más llamativa, pero eso no los convierte en mejores personas.
La gran mayoría de los cosplayers son fanáticos del cómic y el manga que se divierten y pasan un buen rato con amigos y otras personas que disfrutan lo mismo que ellos. Pero siempre puedes encontrar un cosplayer odioso que simplemente se cree superior. No dejes que su presencia te arruine el día.
5-cosas-odiosas-que-hacen-los-fanaticos-del-comic-durante-las-convenciones-4.png
4. Pervertidos
Como muchas cosplayers van con trajes muy sensuales, hay fanáticos del cómic que se sienten con el derecho de fotografiarlas, tocarlas o gastarles bromas simplemente por cómo van vestidas. Hay que recordarle a estos odiosos fanáticos que cada uno puede vestirse como quiere, y difícilmente hayan elegido ese disfraz para que un pervertido se aproveche de la situación.
- Ver también: Los mejores cosplays de la WonderCon 2015
A medida que las convenciones de cómics se van sexualizando más y más, estos odiosos fanáticos aparecen con más regularidad, pero eso no quiere decir que todos se comporten así. Simplemente hay que encargarse de que la gente se respete y no darle espacio a estos pervertidos para que se sientan más astutos por sacar una foto inapropiada o tocar a alguna chica por su traje provocativo.
5-cosas-odiosas-que-hacen-los-fanaticos-del-comic-durante-las-convenciones-5.png
3. Peleas entre fanáticos
Todos recordamos el video que se hizo viral en Internet donde unos fanáticos de Pokémon se pelearon con los de Digimon en una convención en España. Ese tipo de situaciones son muy odiosas, y lamentablemente los fanáticos del cómic tienden a llevarlas a cabo. A veces no llegan a ser peleas con golpes, pero sí verbales.
Todo empieza con el clásico “ Batman le rompería todos los dientes a Wolverine”, y después se convierte en discusiones subidas de tono donde los fanáticos se olvidan que las convenciones son un lugar para compartir y debatir, pero no para pelearse.
5-cosas-odiosas-que-hacen-los-fanaticos-del-comic-durante-las-convenciones-6.png
2. Fanáticos pesados
Cuando un artista relacionado con tus cómics favoritos asiste a la convención es importante que mantengas la calma. No hay nada más odioso que un fanático que intenta saltearse los lugares en la fila, o que no deja de hablar sobre lo mucho que conoce de un personaje o de un cómic sin que nadie se lo pregunte.
Los fanáticos que se creen el centro del universo son de lo más odioso y común que encontrarás en una convención. No tienes que dejar que eso te afecte. Lo mejor es dejarle bien en claro que no te interesa lo que dice y seguir en tu conversaciones con tus amigos; de esa forma lo dejarás en evidencia para que pare de molestarte. Eso sí, hay que decirlo de una forma amable, a menos que se lo tengas que repetir varias veces. Ahí ya puedes decirlo como te dé la gana.
1. Fanáticos tramposos
En las convenciones de cómics suele haber concursos y competencias, y allí a veces aparece uno de los peores rasgos del fanático: su decisión de hacer cualquier cosa para ganar, incluida la trampa. En caso de que te encuentres con un fanático tramposo, ten mucho cuidado de entrar en su juego. Suelen ser personas que solamente viven para ese pequeño momento de competencia, y no están dispuestos a perder.
Hay que tener cuidado, pero no por el hecho de ganar o perder, sino porque estas personas pueden terminar por arruinar tu propia experiencia en la convención. Así que ya sabes, ten cuidado cuando veas a alguno de esos fanáticos que no dudan en perder el tiempo antes de jugar, o que se quejan de todo, o te tratan de distraer.
- Ver también: Lo mejor y lo peor de la Regla 63 en los cosplay






