Piensa en un superhéroe.
10 superhéroes que no son de Marvel ni de DC Comics, ¡y que merecen ser leídos!

Seguramente cruzó por tu cabeza Superman, Batman o Flash. Si te pidiera pensar en alguien que no es de esa editorial, te irías a los superhéroes de Marvel y pensarías en Iron Man, Thor o el Capitán América.
Pero existen otros personajes heróicos que no pertenecen a las dos populares compañías de cómics. ¡Conoce estos 10 personajes que no son de Marvel ni DC Comics!
1. Spawn

Este querido superhéroe tuvo una película y está en puerta que cuente con otra (y esperemos sea mejor). La representación oscura y violenta tenía que ser gracias a la editorial Image Comics.
Al Simmons era un gran agente para el gobierno. Sus actividades crueles y letales (aunque con un buen propósito) lo llevan al infierno. Ahí realiza un pacto para vender su alma a cambio de ver nuevamente a su esposa.
Velocidad, vuelo, regeneración y fuerza. Eso es muy clásico. Es su apariencia tétrica y su pasado lo que hacen de Spawn un ersonaje singular.
2. Conan el Bárbaro
Por favor jamás pienses en que este Conan es heróico.

Dark Horse ha realizado la reinvención del personaje; sin embargo, Conan sigue siendo tan potente como en los 30.
Es muy fuerte, comprende diversos lenguajes y sabe de tácticas militares. Un ser humano que no tiene nada de normal, ya que ha batallado demonios, brujas y seres míticos.
3. Scott Pilgrim

No todos son enmascarados musculosos. Este chico canadiense se enamora de la norteamericana Ramona Flowers.
Su imaginación se desata y lo hace llegar a secuencias de verdadera adrenalina. Pelea contra todos los ex-novios de Ramona. Un superhéroe distinto y un cómic de Oni Press que se disfruta.
4. The Goon
A primera vista no nos dice nada. Un simple tipo rudo y maleante, pero es mucho más. Entre más te adentras en la historia descubres humor, miedo, violencia y acción. Este personaje es inteligente, de cabeza fría y muy violento cuando lo requiere. Puede sobornar, robar un banco o pelear contra pandilleros en un casino; sin embargo, todo lo hace para proteger a los suyos.
Lo más interesante es que es una mente maestra y controla toda actividad criminal en su zona. Se hace pasar por un don nadie que trabaja para un jefe tirano, el cual no existe. Además, el escritor ha decidido llenar su mundo de zombies, demonios, gorilas gigantes y prácticamente lo que se le ocurra.
5. Hit-Girl
Las dos películas de Kick-Ass no tienen la esencia fantástica de sus cómics. Esta chica es valiente y no tiene piedad. Ruda y violenta, además de contar con habilidades acrobáticas y movimientos de diversas artes marciales. Su popularidad le ha brindado su cómic spin-off.
¿Cuál es su súper poder? Masacrar pandillas enteras armada de espadas, sus puños y sus patadas. Una pequeña niña a la que todos temen. Tienes que leer estos cómics.
6. Dream/Morpheus
La serie The Sandman (o conocida solamente como Sandman) cuenta la vida de Dream (llamado también Morpheus). Un poderoso ser que poco a poco comprenderá que el cambio es inevitable. Si los sueños fueran una persona o un ente, imagina las cosas que es capaz de hacer. Vertigo Comics relata como cómics de horror y suspenso sus aventuras.
7. Marv

Frank Miller ha sido sensacional con Batman. Recuerda que cuenta con otras historias, como Sin City de donde Marv es gran personaje. Matando en su camino para buscar la verdad (quién asesinó a Goldie) este tipo es un verdadero @#$%! con el que no quieres meterte. Dark Horse Comics y Frank Miller saben contar una historia en el estilo noir donde solo resalta el rojo.
8. Asterix

Un superhéroe para todas las edades. Este personaje debe derrotar al imperio de Julio César. Dibujos muy bien realizados y parodias de diferentes países dentro de las aventuras del protagonista. Pociones mágicas y habilidades especiales son lo único con lo que Asterix cuenta para pelear. Es suficiente, créelo.
9. Judge Dredd

Puedes considerar a Sylvester Stallone o la adaptación reciente y más violenta (de 2012) del personaje. Un policía que debe proteger las Mega Ciudades, donde la población habita en un futuro corrupto y diferente.
Este tipo de oficial es juez, jurado y ejecutor. Toma la ley y la envuelve en plomo para dispararla a través de una escopeta. No te metas con él y no hagas ningún crimen más allá de estacionarte en donde no debes. Un superhéroe que empezó su debut en audiencias británicas.
10. Hellboy
Un demonio adoptado por un profesor. Ahora convertido en un rudo defensor de lo paranormal. Notarás sus cuernos (o falta de ellos) significando que rechaza ser un demonio. Sus labores de detective lo han llevado a enfrentarse a todo el infierno. Claro que si no está trabajando es un hombre que disfruta un buen tabaco o una cerveza fría.
¿Qué te parecen estos superhéroes? No todos los asombrosos forman parte de las dos editoriales más populares. Explora las historias de los personajes de esta lista. ¡Seguro te gustarán!









