Entretenimiento

Fue un sicariato: confirman móvil del asesinato de un cantante venezolano en México (habría recibido amenazas)

El fiscal mexicano a cargo del caso ofreció detalles preliminares que han logrado recabar sobre el asesinato de Fabio Melanitto.
16 Ago 2018 – 5:41 PM EDT

Fabio Melanitto fue ultimado el 15 de agosto de 2018 en un ataque directo y recibió ocho disparos, cinco en la cara y tres más en el pecho, según la carpeta de investigación que llevan por el caso las autoridades mexicanas.

El exintegrante de la banda Uff!, luego de la música, se dedicó al negocio de los restaurantes en la Ciudad de México. Según información recabada por Univision Entretenimiento, durante esta actividad Melanitto conoció a algunas mujeres con las que entabló noviazgos. Desde hacía dos semanas salía con una mujer venezolana, que de acuerdo a fuentes cercanes al cantante, estaba casada y trabaja en un restaurante de la cadena Angus. Allí la habría conocido y se trataría de la mujer que lo acompañaba al momento del ataque.

En conferencia de prensa, el Lic. Roberto Aguas Becerra, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, comentó que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas, lo que significa que se investiga el entorno social y personal de Melanitto para encontrar alguna pista que permita dar con el o los autores materiales del homicidio (e intelectuales de haberlos).

¿Quién era Fabio Melanitto?, el integrante del grupo UFF baleado en México

Loading
Cargando galería


El fiscal comentó que no hay dudas respecto a que fue un sicariato y no un robo cómo se pensó inicialmente. Confirmó que encontraron cinco heridas por arma de fuego calibre .40 en el rostro y que los disparos fueron realizados aproximadamente a un metro de distancia de la víctima. Melanitto se encontraba afuera de su casa con el casco puesto para abordar su motocicleta.

Por el momento la mujer que se encontraba con él ya rindió su declaración ante la fiscalía de homicidios. Según testigos, Melanitto habría recibido amenazas.

Las cámaras privadas y del servicio de vigilancia urbano mexicano ya son analizadas. La zona donde ocurrió el suceso no es catalogada como peligrosa y el asesinato se dio a plena luz del día, pasandas las cinco de la tarde.


Actualmente la fiscalia tiene comunicación con el consulado italiano, lugar donde se encuentran los padres de Melanitto y en un golpe del destino, podría ser Ivonne Montero, ex esposa del cantante, quien tenga que realizar el reconocimiento de su cuerpo ante la ausencia de algún familiar.

Univision Entretenimiento intentó conversar con la actriz pero no obtuvimos respuesta. La tarde del jueves Montero compartió a través de sus redes sociales el mensaje: “Sólo agradecerte lo mejor de mi vida, ella siempre ha sabido de ti. Empezarás a conocer el hermoso angelito que es, Dios te guarde Fabio”.


Fabio Melanitto conoció la fama en la agrupación musical Uff!. Ahí junto a cinco jóvenes más, se trataba de emular a agrupaciones como Menudo y Los Chamos pero no lograron tal éxito y se disolvieron en 2003, luego de tres álbumes.

A partir de ahí hizo un reality show en Monterrey, México para buscar pareja luego de que en 2013 se divorciara de la actriz Ivonne Montero, con quien sólo duró dos años de casado y fue señalado de no hacerse cargo de su hija Antonella, a quien procreó con la actriz.

Actualmente el cuerpo de Fabio se encuentra en el anfiteatro ministerial y aún no ha sido reclamado oficialmente. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sigue investigando.

También te puede interesar...

Trata de personas, asesinato y robo: los delitos que no conoces de los famosos

Loading
Cargando galería
Publicidad