publicidad
En el 2009, Miguel Bosé interpretó y grabó junto a su sobrina Bimba el video del tema, 'Como un lobo'.

Fallece la modelo y DJ española Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé

Fallece la modelo y DJ española Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé

La joven artista, con quien su tío grabó a dúo el tema ' Como un lobo', estuvo más de dos años batallando contra el cáncer en los huesos, hígado y cerebro.

La modelo y DJ Bimba Bosé falleció este lunes en Cádiz, España, por complicaciones relacionadas al cáncer en los huesos, hígado y cerebro que padecía. Tenía 41 años.

Su tío, el cantautor español Miguel Bosé, le dedicó las siguientes palabras en Twitter: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Nacida en Italia como Eleonora Salvatore, desde muy joven, cuando comenzó a destacarse en las pasarelas, se dio a conocer como Bimba Bosé. Su belleza y elegancia hacía recordar a su famosa abuela materna, Lucía Bosé, de quien heredó además el talento para la actuación, aunque prefirió destacarse más en el campo de la moda y la música.

Bimba Bosé, "libre de temores, libre ya de amores"


Bimba Bosé formó parte del grupo The Cabriolets y, en el 2007, también grabó un disco como solista, el cual tituló 'Demo'. En el cine, actuó en varios filmes, siendo uno de los más recientes 'Julieta', de Pedro Almodóvar, donde hace un 'cameo'.

En el 2009, grabó junto a su tío Miguel Bosé el tema 'Como un lobo', que él incluyó en el disco 'Papito', con el cual conmemoró sus 30 años de trayectoria artística.

Su carrera parecía llena de posibilidades, pero a mediados del 2014, Bimba Bosé compartió que haría una pausa, pues sería sometida a una mastectomía en el seno izquierdo, donde le fue detectado un tumor canceroso. Poco tiempo después, protagonizó una controversial portada de una revista, mostrando su pecho herido.

Ese tumor fue el primer ataque del cáncer, que dos años después ya le había afectado huesos, hígado y cerebro.

En octubre del año pasado concedió varias entrevistas en las cuales se cantó optimista y destacó el apoyo que recibía de su familia, sus dos hijas, Dora y June, de 12 y 5 años respectivamente, y su novio, el modelo británico Charlie Centa.

Ver también:
Actores de telenovela que lucharon contra el cáncer

Actores que han luchado contra el cáncer