Uno a uno: los problemas de Esteban Loaiza con la ley (que nunca fueron tan graves como ahora)
El viudo de Jenni Rivera, arrestado el pasado viernes 9 de febrero, en San Diego, California, ya había enfrentado problemas con la justicia en al menos dos ocasiones anteriores.
Esteban Loaiza es conocido por su carrera deportiva y por su matrimonio con la difunta Jenni Rivera. Hasta ahora había tenido problemas menores con la ley por combinar alcohol y coches, pero su último arresto abre muchos interrogantes sobre sus actividades.
Instagram
PUBLICIDAD
2/12
Esteban Loaíza,
lanzador en las Grandes Ligas durante 14 años, fue detenido el pasado viernes tras cometer una infracción de tránsito menor al salir de su casa en la ciudad de Imperial Beach,
según informó la oficina del Alguacil de San Diego, California.
Instagram
PUBLICIDAD
3/12
De acuerdo con las autoridades, en el Mercedes Benz 2010 del expelotero encontraron un compartimiento ‘sofisticado’ para ocultar narcóticos. Tras este hallazgo fue registrada también la casa de Loaíza donde encontraron 44 libras de cocaína, con un valor estimado de 500,000 dólares.
Instagram
PUBLICIDAD
4/12
Actualmente se encuentra tras las rejas con una fianza de 200,000 dólares. Tendrá que presentarse ante un juez el 14 de febrero.
Instagram
PUBLICIDAD
5/12
En junio de 2006 y antes de casarse con la ‘Diva de la Banda’, el lanzador fue arrestado en California por conducir su Ferrari a 120 millas por hora y fallar la prueba de sobriedad.
AP
PUBLICIDAD
6/12
En esa ocasión, Loaíza fue acusado de un delito menor y liberado ese mismo día, según informó
la agencia de noticias AP.
AP
PUBLICIDAD
7/12
El exjugador, quien se retiró en el 2008, logró ganar durante su carrera más de 43.7 millones de dólares, según
Baseball Reference.
Instagram
PUBLICIDAD
8/12
En 2010, Esteban Loaíza se casó con la cantante Jenni Rivera y casi dos años después, anunciaron su separación.
Twitter
PUBLICIDAD
9/12
Siete meses después del trágico fallecimiento de Jenni Rivera en un accidente aéreo, Loaíza fue detenido nuevamente, esta vez en Tijuana, México, tras ingerir bebidas alcohólicas en la calle y dentro de un vehículo.
Instagram
PUBLICIDAD
10/12
Según registró en julio de 2013 la publicación mexicana
Proceso, el juez le dio a Loaíza dos alternativas: estar tras las rejas 24 horas o pagar una fianza de 400 pesos (40 dólares). Hizo este último y salió en libertad.
Instagram
PUBLICIDAD
11/12
El exjugador volvió a ocupar titulares en el 2016 cuando su expareja Cristina Eustace, madre de su hijo de dos años, lo acusó de no pagarle la manutención de 160 dólares mensuales.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
"Jamás uses algo como la venganza. Solo sigue tu vida...
Aquéllos que te lastiman, tienden a destruirse solos...", escribió la cantante en Instagram luego de darse a conocer la noticia del arresto de Loaíza.