Él es Laith Ashley, un reconocido modelo de origen dominicano que ha robado la atención del mundo por su historia.
Instagram
PUBLICIDAD
2/22
En entrevista al
Daily Mail contó que, desde los 5 años de edad, sabía que había algo mal entre su cuerpo y su mente, y no se sentía a gusto consigo misma.
Instagram
PUBLICIDAD
3/22
A los 17 años, siendo una adolescente (mira su foto como mujer
aquí), se declaró ante su familia como homosexual y tenía una novia, sin embargo, no se identificaba a sí misma como lesbiana.
Instagram
PUBLICIDAD
4/22
A los 18 años, Laith se dio cuenta de que en realidad era transgénero y decidió abrirse con sus padres, pese a la incertidumbre sobre si lo aceptarían.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/22
En un principio, su madre entró en conflicto, pues es cristiana y creía que la nueva identidad de su ahora hijo reñía con su fe. Sin embargo, actualmente se siente orgullosa y habla de él con sus compañeros de iglesia.
Instagram
PUBLICIDAD
6/22
"Mi papá estaba bien. Le dije que si estaba orgulloso de mí, le quitaba el poder a las personas que me criticaban. ¿A quién le importa lo que piensen los demás, cuando mi padre está orgulloso de mi?", dijo al Daily Mail.
Instagram
PUBLICIDAD
7/22
Después de dos años de estar en tratamiento de testosterona, Laith se sometió a cirugía de reasignación de sexo, en 2015.
Instagram
PUBLICIDAD
8/22
"Tenía mucho miedo al principio. Me tomó seis años desde que me identifiqué como trans a mi cambio médico. Una vez que superé ese miedo, nada podía detenerme", explicó en entrevista al Daily Mail.
Instagram
PUBLICIDAD
9/22
"Nunca me he sentido tan cómodo como ahora. Cuando me veo en el espejo, me siento satisfecho con la imagen. Es como quiero presentarme al mundo. Soy yo", comentó.
Instagram
PUBLICIDAD
10/22
Laith estudió
psicología en la Universidad de Fairfield, Connecticut
, y se desempeña como modelo de la Agencia Slay, la primera en representar modelos transexuales y transgénero.
Instagram
PUBLICIDAD
11/22
El joven modelo ha confesado que aunque le emociona su actual trabajo, nunca se imaginó terminar en donde está ahora.
Instagram
PUBLICIDAD
12/22
"La Semana de la Moda de Nueva York fue divertida, es gracioso, ya que nunca tuve la intención de entrar en el modelaje", dijo. "Simplemente sucedió... todo sucede por una razón y estoy muy emocionado de ver adonde he llegado".
Instagram
PUBLICIDAD
13/22
A pesar de su éxito, Laith confesó haberse sentido abrumado por la fama repentina, que lo ha llevado a ganar más de 179 mil seguidores de Instagram y el apoyo incondicional de la actriz Woopi Goldberg y de la actriz transgénero Laverne Cox.
Instagram
PUBLICIDAD
14/22
"Pasé por un período en el que me sentí muy abrumado. Me centré en todos los comentarios negativos que recibía y solo quería desaparecer ", dijo.
Instagram
PUBLICIDAD
15/22
"Nunca pensé en mí mismo como un modelo a seguir. Fue una etiqueta que se puso sobre mí después de que mis fotos comenzaron a circular a través de las redes sociales ", comentó al Daily Mail.
Instagram
PUBLICIDAD
16/22
En 2016, Laith salió en la portada de una de las revistas gay más importantes del mundo, en donde habló de su transición y del doloroso camino que atravesó para aceptarse a sí mismo.
Instagram
PUBLICIDAD
17/22
Gracias a su historia de éxito y su lucha por lograr la aceptación, Laith Ashley se ha convertido en un estandarte de la comunidad trangénero y LGBT.
Instagram
PUBLICIDAD
18/22
"Durante mucho tiempo le pedí a Dios que me dejara morir. Odiaba mi vida, odiaba ser trans, odiaba al mundo. Era muy negativo… Me autodestruía, quería desaparecer y no estar aquí”, confesó el joven modelo a Attitude.
Instagram
PUBLICIDAD
19/22
“Todavía lucho con esto de vez en cuando, pero recuerdo que estoy bendecido, que tengo una familia que me apoya…. Tuve el privilegio de ir a la escuela, tengo el privilegio de vivir esta experiencia. Me encanta lo que veo ahora en el espejo”, continuó.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/22
Actualmente, el modelo tiene 26 años y su carrera sigue en ascenso.
Instagram
PUBLICIDAD
21/22
Sin embargo, él tiene un mensaje muy claro para quienes lo ven como un modelo a seguir.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/22
"Sé que muchos me admiran, porque puedo encajar en la imagen que desean lograr, lo cual me resulta increíblemente humilde, pero también quiero que ellos sepan que su viaje de vida es propio. Las personas deberían ser fieles a sí mismas: no tienen que caber en una caja".