Cory Monteith, uno de los inolvidables protagonistas de la exitosa serie 'Glee', recién cumplió cinco años de haber muerto, y su madre hizo desgarradoras confesiones sobre lo ocurrido.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/11
Cory, al momento de su muerte, tenía una relación con su compañera de reparto: Lea Michele. Según ha declarado ella en más de una ocasión, que la dejó "desconcertada y con el corazón roto", ya que aseguró que no tenía idea del problema de adicción a las drogas que padecía el actor.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/11
El también músico canadiense saltó a la fama con su personaje de 'Finn Hudson' en 'Glee'. Descrito por quienes lo conocieron como apasionado e incansable, basó su carrera en su gusto por la música desde pequeño.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/11
La madre de Cory, Ann McGregor, recibió una alarmante llamada de Lea Michele, quien a gritos le informó que su hijo había muerto. "Colgó y de inmediato, sonaron golpes en la puerta".
Cory Monteith
PUBLICIDAD
5/11
Monteith, quien tenía antecedentes de consumo de drogas y había estado en rehabilitación tres veces, tenía solo 31 años cuando su cuerpo fue encontrado en una habitación del hotel de Vancouver con restos de morfina, codeína y heroína.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/11
En 'Glee', Cory había encontrado un gran grupo de apoyo con sus colegas y amigos, además de la relación con Lea Michele, también hizo buenas amistades con el resto del elenco.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/11
Justo antes de su muerte, Monteith había estado haciendo planes para el futuro, alquilando un departamento en Vancouver para mudarse una vez que su contrato con 'Glee' se renovara, e incluso habló con su madre sobre quizá tener una familia.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/11
"Cory quería una esposa e hijos", dice Ann McGregor. "Hubiera sido un padre maravilloso. Él había logrado mucho. Estaba listo para salir de Hollywood y vivir realmente. Tenía mucho que deseaba hacer".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/11
"Uno de los grandes éxitos de estar en un show como
'Glee'," dijo a la prensa estadounidense al ganar un Teen Choice Award: "Es que la música sea parte de mi trabajo, mucha gente no es tan afortunada, ya que trabajar en algo en lo que te gusta no a mucha gente le sucede y es el resultado de estar involucrado en esto desde pequeño".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/11
A partir de 'Glee', Cory Monteith ganó un premio SAG en 2010 por Mejor Interpretación de un Elenco en Serie de Comedia, así como un premio Teen Choice en 2011. Y los conciertos en vivo del grupo eran un fenómeno en la audiencia de EEUU aunque "la fama comenzó a pesarle muy pronto", señala su madre.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/11
El cuerpo de Cory fue incinerado y sus cenizas quedaron a cargo de su familia. Ahora, su mamá se enfoca en mantener vivas las pasiones de Monteith, como un programa de artes escénicas gratuitas sin ánimo de lucro para jóvenes, y una organización en su comunidad que empodera a los jóvenes a través de las bellas artes.
"Cory no quería morir", dice Ann. "No hay duda sobre eso. Él vivirá en los corazones de las personas para siempre ".