Estas películas envolvieron en tragedias e infortunio a los famosos que participaron en ellas
Hay diversas teorías que apuntan a que ciertos actores o incluso todo el staff de una cinta cargan con alguna maldición adquirida luego de participar en dichos filmes. Coincidencias o no, estás películas y personajes han estado marcados por la desgracia.
'Superman' es uno de los personajes que no solo se ha asociado a las tragedias que le han ocurrido a quienes lo han interpretado, sino también con la posibilidad de que los actores que se han puesto el traje vuelvan a destacar en algún otro trabajo actoral.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
Y aunque la saga de 'Superma'n que protagonizó ha sido la más exitosa hasta el momento, el actor no logró destacar en los filmes que hizo tras interpretar al superhéroe originario del planeta Krypton.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
En 1995 el actor cayó de cabeza de su caballo cuando participaba en un concurso de equitación, lo que ocasionó que quedara cuadrapléjico por el resto de sus días. Christopher Reeve murió en 2004 debido a complicaciones derivadas de su accidente.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
En 1956 se filmó la película 'The Conqueror', protagonizada por los actores John Wayne, Susan Hayward y Pedro Armendáriz, un elenco que pintaba para marcar un éxito rotundo en taquilla que, sin embargo, no fue así.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/19
'The Conqueror' fue filmada en el desierto de Utah, y aunque era sabido que cerca del lugar el Gobierno de los Estados Unidos realizaba pruebas nucleares, el staff del rodaje no consideró que existiese riesgo alguno en la elección de la locación.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/19
Sin embargo, de las 220 personas involucradas en el filme, 91 enfermaron de cáncer y 41 murieron por las mismas causas. Entre ellos John Wayne, quien falleció en 1979 a consecuencia de cáncer de pulmón.
GIPHY
PUBLICIDAD
7/19
La actriz Susan Hayward, protagonista de la película 'The Conqueror', también fue diagnosticada con cáncer de cerebro a principios de la década de 1970. La ganadora del Oscar perdió la batalla contra esta enfermedad en 1975.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
El actor mexicano Pedro Armendáriz también fue diagnosticado con cáncer tras participar en 'The Conqueror'. El fatídico diagnóstico llevó al actor a quitarse la vida de un disparo, mientras era atendido en un hospital de Los Ángeles, a la edad de 51 años.
Getty Images/Univision
PUBLICIDAD
9/19
Pero Heather O'Rourke no era la primera víctima de la presunta maldición de esta cinta.
GIPHY
PUBLICIDAD
10/19
Años atrás, luego del estreno del afamado filme, otra protagonista, Dominique Dunne (quien interpretó a la hermana mayor de Heather), falleció a los 22 años estrangulada por un novio celoso.
GIPHY
PUBLICIDAD
11/19
Julian Beck, quien encarnó a 'Kane' en la segunda entrega, murió de cáncer de estómago en 1985. Tenía 60 años.
GIPHY
PUBLICIDAD
12/19
Will Sampson, el intérprete del curandero 'Taylor', también en 'Poltergeist II', murió de problemas renales en 1987.
GIPHY
PUBLICIDAD
13/19
Jack MacGowran (derecha) murió durante el rodaje de la película en 1973 debido a complicaciones resultantes de una epidemia de gripe, enfermedad que había contraído en Londres.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
Lo mismo sucedió con la actriz Vasiliki Maliaros, quien falleció en el mismo año, cuando 'The Exorcist' se encontraba en post-producción. Esta sería la única película que la actriz realizaría.
GIPHY
PUBLICIDAD
15/19
Por otro lado la actriz Linda Blair carga con una 'maldición' menos fatalista, pues luego de encarnar a 'Reagan' en 'The Exorcist', su presencia en la pantalla grande fue casi nula.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
Gregory Peck y David Seltzer, protagonista y guionista de la película 'The Omen', vivieron una de las más escalofriantes coincidencias en el mundo del cine. Cuando ambos viajaban en diferentes aviones, el mismo día pero en horarios diferentes, sus aeronaves fueron alcanzadas por un rayo que afortunadamente no causó daños.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
De forma fortuita, Peck había cancelado su viaje en un jet alquilado por la producción del filme, que más tarde se estrellaría sin dejar sobrevivientes.
GIPHY
PUBLICIDAD
18/19
En 'The Omen' hay una escena de una decapitación que estuvo a cargo del director de efectos especiales, John Richardson (de bufanda blanca), víctima del que quizá haya sido el peor accidente durante la filmación de esta película.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Richardson y Liz Moore (en la foto), su asistente, sufrieron un accidente automovilístico en los Países Bajos, en 1976. Liz, murió decapitada, justo como en la escena de la película 'The Omen', dirigida por su acompañante y jefe.