null: nullpx
Entretenimiento

¿Es posible reciclar el amor?

¿Volvemos con los ex por amor o por miedo a estar solas y pensar que no habrá nadie mejor? Esta pregunta la responde Paula Arcila en su podcast ‘Una reina sin medidas’.
6 Jun 2017 – 12:28 PM EDT

Cuando se habla de las personas famosas, considera Arcila, uno depende de lo que aparece en los medios y en las redes sociales.


Por ejemplo, Marc Anthony ha tenido varios rompimientos, alejamientos y reconciliaciones. Y, como lo publicó Univision, “ aún divorciados Shannon De Lima y el cantante siguen disfrutando de los paseos en altamar y con JLo se ha besado en público”.


Pero esas situaciones las puede vivir cualquier persona. Por eso, Paula Arcila invitó a su podcast al psicólogo Ramón Torres, el ‘Rey de Facebook’ y prologuista de su libro ‘Una reina sin medidas’.

Cuando terminamos con alguien o tenemos problemas, normalmente buscamos culpar al otro. Nadie dice “me separé por mis engaños o por mi mal carácter”. Si tengo problemas con otro ser humano a quien quiero mucho, debo ser prudente en vez de quemar las naves y llegar a una situación sin retorno, sugiere el Dr. Torres.

Para nuestros hijos, los seres humanos más importantes son su padre y su madre. Si como adulto hablo pestes del exconyuge, eso llega a oídos de los niños y hay que tener mucho cuidado, asegura el psicólogo.

Pero, cuando hay maltrato físico de por medio, es necesario contarlo a familia, amigos y autoridades, para protegerse. Y en esos casos no es aconsejable intentar una reconciliación, porque es muy difícil que una persona maltratadora cambie. Hay que asumir lo que uno hace mal, para no repetirlo en una nueva relación.

Escucha aquí los consejos de Ramón Torres y Paula Arcila sobre las relaciones ‘ideales’ y qué hacer en casos de rompimientos, infidelidades, reconciliaciones, perdones y nuevas oportunidades.


RELACIONADOS:EntretenimientoPaula ArcillaLocal

Más contenido de tu interés