La cantante y actriz Ninel Conde denunció que la inseguridad que se vive en México está cada vez más cerca de todas las familias, pues el pasado domingo su tío fue víctima de un asalto y, por no traer dinero, los ladrones le cortaron la mano.
Entre angustia y enojo, Ninel Conde dice que a su tío lo asaltaron y le amputaron una mano
Ramón Figueroa, exrector de la Universidad Popular de Chontala, Tabasco, fue atacado el pasado domingo por un grupo de delincuentes que, frustrados porque él no tenía dinero en efectivo para darles, le cortaron la mano con un machete.

Ramón Figueroa, exrector de la Universidad Popular de Chontala en Tabasco, fue asaltado por varios desconocidos que lo abordaron luego de que su carro se descompuso en la carretera Villahermosa-Teapa. Como el catedrático no traía dinero en efectivo, les ofreció a cambio su celular y un reloj, entre otras de sus pertenencias, pero para los delincuentes no fue suficiente y decidieron cortarle la mano con un machete antes de abandonar el lugar.
La artista, conocida como el 'Bombón Asesino', expresó su angustia y enojo al ser cuestionada por el lamentable suceso que vivió Ramón Figueroa. “La inseguridad es una realidad que vivimos todos los días y es urgente que se haga algo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, comentó este martes al Diario de Xalapa en el estado de Veracruz (en la costa del Golfo de México).
En la misma entrevista, Ninel Conde confirmó que a su tío le fue reinjertada a tiempo la mano y está recuperando la movilidad. “Incluso ya mueve los dedos”, agregó.
Por su parte el fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los atacantes del catedrático.
“Cuando él les dio la espalda, sintió el impacto en la mano izquierda y observó el desprendimiento del miembro (..) y ellos se echaron a correr", comentó Valenzuela Pernas al diario El Excélsior.
Añadió que el maestro se apretó el muñón usando su cinturón y comenzó a pedir ayuda a los conductores, pero nadie se detenía hasta que finalmente alguien lo auxilió.
“Esta persona pasó a comprar hielo y una hielera para meter el miembro amputado, de ahí lo llevaron a un hospital local para estabilizarlo y de ahí a la capital del estado para su atención, donde se realizó la exitosa operación", concluyó el fiscal.





















