En palabras de Jenni Rivera: 8 frases famosas de la 'Diva de la Banda'
La cantante Jenni Rivera era conocida por su franqueza: hablaba sin filtros y sin tapujos sobre los tropiezos en su vida, los hombres y hasta de su gusto por el tequila. Estas son algunas de sus frases más famosas.
En el año 2013 la editorial Pocket Books publicó 'Inquebrantable', la autobiografía de Jenni Rivera, una versión de su diario
(de acuerdo al Huffington Post) que la diva mantuvo actualizado hasta pocos días antes de su muerte. La frase "Dios me creó, mis padres me concibieron pero mis fans me hicieron" está citada en las primeras páginas de esta publicación.
Grosby Group
PUBLICIDAD
2/8
Esta frase de la 'Diva de la banda' está impresa en su línea de camisetas, en su cabezal de Facebook y es, tal vez, la más citada de su repertorio. Rivera habló siempre con orgullo de su 'resistencia' y resilencia a un sin número de episodios marcados por el abuso, la infidelidad y el escándalo.
Grosby Group
PUBLICIDAD
3/8
Jenni Rivera se convirtió en la primera gran figura femenina del género regional mexicano. En su carrera, que inició en 1995 con el disco 'Chacalosa', rompió con los estereotipos de las bandas mexicanas, generalmente lideradas por hombres, y con los récords de venta.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/8
A través de la lírica de sus canciones, como 'Ni me viene ni me va' o 'Basta ya', Jenni Rivera encontró la forma de desafiar al género masculino, de romper los estereotipos de la mujer abnegada y pronunciarse a favor del empoderamiento de las mujeres.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
La carrera de la cantante mexicoamericana fue también un blanco de rivalidades y detractores. Rivera fue criticada en varias ocasiones por tener vínculos con los capos del narcotráfico y, musicalmente, tuvo rencillas con otras cantantes de música regional mexicana como Alicia Villareal y Graciela Beltrán.
PUBLICIDAD
6/8
En los primeros meses después de la muerte de Jenni Rivera se publicaron varios libros, además de su autobiografía, sobre su vida. Muchos, enfocados en la forma que la cantante había encontrado para sobreponerse a situaciones adversas para convertirse en la inspiración de miles de mujeres en México y Estados Unidos.
Harry How
PUBLICIDAD
7/8
El tequila (referido en esta frase como 'Don Julio') era una de las bebidas favoritas de esta cantante, un trago que la acompañó en varios conciertos. En el 2013, cuando su nombre se conviritió en una estampa de su marca, salió a la venta una línea de tequilas con su imagen.