En la guerra por los embriones: Sofía Vergara cierra 2018 con golpe legal a su ex Nick Loeb
La actriz colombiana intenta poner fin al litigio que mantiene desde hace unos años con su ex prometido por el futuro de los embriones que fecundaron durante su relación.
La expareja que comenzó su noviazgo en el 2010 y dos años después, se comprometió en un
espectacular viaje a Chichen Itzá en el que la Vergara celebró también su cumpleaños 40, ha vivido grandes desafíos desde que decidió recurrir a la fertilización artificial.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Según reveló él mismo en
un artículo que escribió para el New York Times, poco después de comprometerse produjeron dos embriones femeninos:
el primero no sobrevivió y el segundo terminó en un aborto espontáneo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Once meses después de hacer pública su separación, Loeb presentó una demanda en California pidiendo el derecho a esos embriones, indicando que siempre había querido ser padre y que incluso
tenía un fondo fiduciario bajo sus nombres.
Grosby Group
PUBLICIDAD
4/7
El ex de Sofía presentó esa querella a pesar que, cuando estaban juntos,
firmaron un contrato garantizando que
no utilizarían los embriones sin el consentimiento de la otra parte. En el 2015 la corte desestimó su caso.
Grosby Group
PUBLICIDAD
5/7
Ante el revés que sufrió en la cortes californianas,
Nick Loeb trasladó su pleito a Luisiana, uno de los estados que menos favorece el aborto y que incluso tiene una legislación para este tipo de casos.
PUBLICIDAD
6/7
Al presentar esa nueva demanda, el empresario dijo que se había mudado a una pequeña población pesquera de Louisiana llamada Plaquemines Parish, e incluso mostró su registro de votación vinculado a ese estado.
También le puso nombre a los embriones: Isabella y Emma. A pesar de todo esto, en agosto del 2017 un juez desestimó su caso indicando que los embriones eran “ciudadanos californianos”.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Pocos meses después, Loeb presentó un nuevo litigio esta vez apegándose a las reglas del Mandato de Jurisdicción Uniforme de Custodia Infantil, el cual Vergara ha pedido que se desestime indicando que dicho código no estipula los derechos de los embriones.