null: nullpx
Entretenimiento

Templo Satánico demanda a Netflix por plagio de un demonio con rasgos humanos y cabeza de cabra

Un grupo de satánicos pidió a un tribunal de Nueva York que la plataforma de 'streaming' les pague una cantidad millonaria por no respetar los derechos reservados de una estatua, además por mostrar erróneamente los valores de su religión.
13 Nov 2018 – 6:00 PM EST

El pasado 26 de octubre Netflix estrenó la serie 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', en donde una adolescente estudia en una escuela de brujas.

En la historia aparece la estatua de un demonio como parte de la escenografía, situación por la que el Templo Satánico denunció a la plataforma de 'streaming' y a Warner Bros. por supuesto plagio de la figura que ellos tienen registrada con derechos de autor.


Pidieron ante un tribunal de Nueva York la cantidad de 150 millones de dólares como compensación por no haber respetado los derechos reservados de Baphomet, un demonio con rasgos humanos y cabeza de cabra.

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de Baphomet con niños como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda interpuesta, según informó la agencia EFE.


También argumentaron que la serie muestra erróneamente el significado que profesa su religión: "El daño a su imagen se explica porque Netflix representa en 'Sabrina' a la estatua como un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato, lo que emborrona y mancilla la estatua de Baphomet con niños, como una marca de El Templo Satánico".


Los valores que promueven dentro del templo son: "La compasión y la empatía, la lucha por la justicia y un mejor conocimiento científico del mundo, en tanto que 'Sabrina' lo muestra como una representación del mal", informó EFE.

Mensajes satánicos en la histórica misión de San Xavier

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EntretenimientoSatanismo

Más contenido de tu interés