El supuesto (y maquiavélico) plan para suplantar a Paul McCartney
Existe una leyenda urbana que asegura que el integrante de The Beattles murió en un accidente automovilístico en 1966, y el músico que vemos actualmente se trata de un suplente que sacaron de un concurso.
Existe la leyenda de que Sir Paul McCartney perdió la vida en un accidente automovilístico el 9 de noviembre de 1966 justamente cuando el grupo del momento, The Beatles, estaba en su apogeo.
Grosby Group
PUBLICIDAD
2/17
La historia cuenta que mientras grababan el disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', hubo una discusión entre John Lennon, Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney, por lo que este último salió muy molesto y se fue en su carro a alta velocidad.
Grosby Group
PUBLICIDAD
3/17
El músico conduciría un Aston Martin que se estrelló contra un camión en una noche lluviosa. Se supone que en dicho accidente habría muerto decapitado el joven Paul McCartney, a sus 24 años de edad.
Grosby Group
PUBLICIDAD
4/17
William Campbell es el nombre de quien supuestamente suplantó al verdadero Paul, después de ganar un concurso llamado ‘El doble de Paul McCartney’, el cual fue coordinado por el promotor de la banda, en ese entonces, Brian Epstein.
GrosbyGroup
PUBLICIDAD
5/17
La misma leyenda cuanta que el suplente se tuvo que someter a algunas cirugías plásticas, ya que la banda británica estaba en su apogeo y no podía darse el lujo de anunciar la muerte de uno de sus integrantes.
Internet
PUBLICIDAD
6/17
Como si se tratase de una especie de acertijo, el resto de los integrantes John Lennon, Ringo Star y George Harrison se dieron a la tarea de lanzar pistas a sus seguidores para que descubrieran la gran mentira que -de ser cierta- seguiría hasta la fecha.
Grosby Group
PUBLICIDAD
7/17
La portada del disco ‘Sgt. Pepper’s’, lanzado en 1967, donde aparecen decenas de personajes alrededor de los cuatro músicos británicos, estaría llena de pistas que anunciaban la muerte de Paul, según los fanáticos que creen en esta leyenda.
Internet
PUBLICIDAD
8/17
Quienes insisten en creer la intrincada teoría de que suplantaron a Paul, aseguran en algunos temas como ‘Lady Madonna’, de 1968 y en 'A day in the life' hablaban y detallaban un accidente automovilístico de un miércoles.
Grosby Group
PUBLICIDAD
9/17
Las portadas de discos con muñecos decapitados o Paul dentro de una caja siguieron alimentando la teoría de que McCartney habría muerto en 1966.
Grosby Group
PUBLICIDAD
10/17
Otra supuesta prueba de que el actual Pal Mccartney es en realidad William Campbell es el abrupto cambio de zurdo a diestro, ya que el joven músico tocaba la guitarra con la mano izquierda y, después de 1967, lo hizo con la diestra.
Grosby Group
PUBLICIDAD
11/17
Entre el año 2009 y 2010 la leyenda volvió a tomar fuerza, después de que los forenses italianos Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni, publicaran en la revista Wired las diferencias que había en el rostro de Paul en 1966 y 1967.
GrosbyGroup
PUBLICIDAD
12/17
El resultado del estudió arrojó que eran dos personas distintas. McCartney, actualmente de 71 años de edad ,nunca ha hablado del tema ni intentado desmentirlo.
GrosbyGroup
PUBLICIDAD
13/17
Por años se ha tratado de tirar dicha leyenda por la borda. A continuación te contamos lo que se supone que verdaderamente ocurrió.
Grosby Group
PUBLICIDAD
14/17
Esa noche del 9 de noviembre de 1966 The Beatles estaba de fiesta, decidieron seguir con la reunión en otro lugar y Paul iba en el automóvil de Mick Jagger, mientras que su asistente, Mohammad Hadjij, manejaba el automóvil de McCartney.
Grosby Group
PUBLICIDAD
15/17
Esa noche Hadjij chocó y fue hospitalizado, pero no murió, las fotos del carro de Paul circularon y de ahí surgieron los rumores de su muerte.
Grosby Group
PUBLICIDAD
16/17
Un mes después del accidente, en diciembre de 1966, la revista Betles Book Monthly desmintió la muerte de Paul, asegurando que el músico estaba sano y salvo.
Grosby Group
PUBLICIDAD
17/17
Lo cierto es que Sir Paul McCartney, a sus 75 años de edad, sigue cantando y tocando como en un principio, aunque parece que dichas teorías nunca perderán fuerza, ¿Y tú, qué crees: Paul o William?