Si hay un famoso que es agradecido y está orgulloso de su familia, ese es Eugenio Derbez. El comediante mexicano hoy radicado en Hollywood siempre ha reconocido que debe lo que sabe del oficio a su madre, Sylvia Derbez, pionera del melodrama televisivo, estrella de cine por mérito propio y una de las más grandes actrices mexicanas de su generación.
El nostálgico mensaje (y la foto) con la que Eugenio Derbez recordó a su padre
Aunque no tan famoso como su hijo y nietos, Eugenio González Sánchez de Tagle fue un pionero en el negocio de la publicidad y con Sylvia Derbez fundó una gran dinastía artística.

Pero en esta ocasión, el protagonista de la cinta 'No se aceptan devoluciones' recordó a su padre con un mensaje cariñoso en su red social de Instagram, en el que sería el aniversario 102 de don Eugenio González Sánchez de Tagle.
Eugenio ha dicho públicamente sobre su padre "fue mi mejor amigo". Nacido en 1916, con el nombre de Mario Eugenio Agustín Ramón González Sánchez de Tagle, fue uno de los pioneros en el ámbito de la publicidad, tras haber trabajado en Nueva York en los años de la Segunda Guerra Mundial, aplicó las técnicas de mercadeo y creatividad aprendidas, al volver a México en los años 50, ayudando a establecer numerosas agencias publicitarias.
Recordado como un hombre jovial y de gran astucia, don Eugenio contrajo matrimonio a los 41 años con Sylvia Derbez, que era exactamente 16 años y un día menor que él, en 1957, justo un año antes de que ella se convirtiera en la reina de la telenovela al ser la protagonista villana de ' Senda prohibida', la primer telenovela transmitida por Telesistema Mexicano. En 1959 se convirtieron en padres de su primera hija, Silvia Eugenia González Derbez, y en 1961, de Eugenio.
Aunque al principio él no estaba muy de acuerdo con que Eugenio fuera actor, lo apoyó al ver la dedicación con la que se preparaba. Tras retirarse formalmente de los negocios en 1982, don Eugenio fue asesor de algunas de las más prestigiadas agencias publicitarias, hasta su fallecimiento en 1986. Sylvia Derbez falleció en 2002 a los 70 años de edad.
También te puede interesar:













