null: nullpx
Entretenimiento

El amor de U2 por México en sus horas más oscuras

La banda de rock irlandesa ha manifestado en concierto su apoyo a México, después del sismo del 19 de septiembre.
23 Sep 2017 – 3:13 PM EDT

No es ningún secreto que México ocupa un lugar especial en el corazón de Bono, el cantante líder de la banda rockera U2. Así lo ha demostrado varias veces el irlandés, al hacer referencia a México en sus conciertos.

Hace ya veinticinco años que U2 visitó México por primera vez, como parte del épico ZooTv Tour, presentándose en el Palacio de los Deportes por dos noches y atestó el recinto que corearon temas como "But I still haven't found what I'm looking for", "With or without you", "Mysterious ways" o "Desire", siendo los dos conciertos más exitosos de la gira y que establecieron un vínculo muy especial entre los irlandeses y sus fans mexicanos.

Así se les vio a los famosos apoyar o clamar por ayuda tras el terremoto en México

Loading
Cargando galería


Vínculo que se quebró durante casi diez años, entre 1997 y 2006, después de un concierto de la gira Popmart Tour, denido a un altercado entre elementos de producción de la banda e integrantes del cuerpo de seguridad presidencial que cuidaba a Ernesto Zedillo Jr., hijo del entonces presidente mexicano, quien se obstinó en entrar al backstage sin contar con invitación de la banda que juró que nunca volvería a pisar suelo mexicano.

Sin embargo, su amor por México y las constantes peticiones de sus fans, pudieron más y en febrero de 2006 se incluyó de nuevo a este territorio en su plan de giras, presentándose en el Estadio Azteca con el "Vértigo Tour", primero. En 2011, regresaron como parte del "360 Tour", que hasta entonces había sido su gira más elaborada y que provocó furor entre los fans.


Más recientemente, Bono ha manisfestado su afecto y solidaridad con México, defendiéndolo de los ataques de Donald Trump, y ahora haciendo referencia a los sismos del pasado 19 de septiembre durante su presentación en Phoenix, Arizona en la que finalizaron con la canción "One" y en el coro, intercaló las frasesm"Fuerza Méxixco" y "Viva México" en varias ocasiones para terminar diciendo "Nuestras oraciones están con México esta noche".

U2 tiene programadas dos fechas en Ciudad de México: 3 y 4 de octubre, y no las han cancelado -donde otras bandas sí han pospuesto o cancelado sus presentaciones. Se espera que la banda regrese a conmover y emocionar a sus seguidores mexicanos como lo han hecho en dos décadas y media, desde su primera visita.

Los famosos se estremecen por el terremoto de México y el huracán María en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Si bien ha habido versiones al respecto de una posible cancelación, o de que la banda podría encabezar un concierto a beneficio de los damnificados de los sismos que el 7 y 19 de septiembre afectaron zonas de Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, ninguna de estas informaciones ha sido oficializada hasta el momento.


Más contenido de tu interés