Entretenimiento
Dolor infinito: tras la muerte de su hijo, Lorel Crespo comparte emotivas imágenes de su bebé
Las huellas de los pies de Mauricio, la sabanita que ya le había comprado para cubrirlo del frío y desgarradores mensajes han sido compartidos por la comediante en redes sociales como parte de su proceso de sanación.

El 16 de marzo de 2018 la comediante puertorriqueña Lorel Crespo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para practicarle una cesárea, cuando su médico de cabecera detectó que su bebé de 8 meses de gestación ya no tenía latidos.
Instagram @lorelcrespo
El 17 de marzo la noticia de la muerte de su hijo se divulgó en los medios de comunicación, pero fue hasta el 19 de marzo cuando la actriz publicó por primera vez en Instagram, tras el terrible suceso: "Jesús contestó: Ahora no entiendes lo que hago, pero algún día lo entenderás".
Instagram @lorelcrespo/
Las redes sociales le han servido como ventana para drenar el dolor que siente, por eso comparte con sus seguidores frases de agradecimiento por el apoyo recibido y también algunos pasajes bíblicos: "Gracias por tus bendiciones. ¡Dios, así como te he entregado a mi hijo, te entrego también mi dolor! ¡Tuya soy, Señor!".
Instagram @lorelcrespo/
Pero también ha compartido desgarradoras imágenes como esta: "¿Acaso no son estos los pies mas hermosos que hayan visto? Son de mi bebé precioso, de mi hijo anhelado. Quien deja huella no desaparece y mamá recordará tu existencia como testimonio del amor y para la gloria de Dios. Vivirás siempre, mi amor. ¡Te amo, Mauricio!".
Instagram @lorelcrespo
"Tus alas ya estaban listas para volar, pero mi corazón no estaba preparado para verte partir. En esta montaña rusa de sentimientos, hoy ha sido un día de esos difíciles... de esos que duele profundo hasta que se desgarra el alma... pude no haberles compartido mi fragilidad ahora mismo, pero es necesario ser transparente durante este proceso con quienes han estado ahí para mi... ustedes".
Instagram @lorelcrespo
"¿Por qué? Pues porque soy humana, soy mujer, soy mamá y mostrarme tal como soy en los buenos y malos momentos es importante para que cuando me vean fuerte y valiente sepan que no es por mis fuerzas... es por su gracia. Toda la gloria siempre es para él, pues su poder se perfecciona y manifiesta en nuestra debilidad. Es solo la gracia de Dios la que abraza tan fuerte hasta que levanta, por eso en mis días de fortaleza no me vean a mí... es Dios mismo obrando con poder y su incondicional amor tal y como está dispuesto a hacerlo por ti".
Instagram @lorelcrespo/
"En la vida hay pesadillas que no terminan al abrir los ojos o despertar a un nuevo día, pero aún así su misericordia se renueva cada mañana y su fidelidad es incomparable. ¡Te amo Señor!", escribió Lorel en esta imagen donde se pueden ver algunos adornos para el bebé.
Instagram @lorelcrespo
En cada uno de los mensajes de fe y desahogo la puertorriqueña usa dos hashtags: #viviendoporfe y #undíaalavez.
Instagram @lorelcrespo/
"Tus primeros brazos, aquí los de papá, luego los de mamá, ahora te sostienen los mismos brazos que sostienen hoy a papá y a mamá. No hay día en el que no recuerde tu carita, tu naricita, tus manitas, orejitas, ni cómo se siente tu piel al darte mil besos. Te amo tanto y Dios lo sabe, pues más te ama él y nos ama a papá y a mí".
Instagram @lorelcrespo
"Gracias padre amado por el privilegio de prestarnos como hijo a uno de tus ángeles. No hay sombra de muerte ni tinieblas que venza, porque la mayor fuente de vida está en tus brazos y ahí todos en mi hogar estamos bajo tu poderoso abrazo".
Instagram @lorelcrespo
Para su proceso de sanación ha decidido refugiarte en otra de sus pasiones: "La música siempre me ha cautivado, la música es mágica, un medio para expresar tantas cosas, para canalizar sentimientos, distraer la mente y relajar el cuerpo. Hace tiempo contemplaba dar el salto de cuerdas a viento inspirada por el sax, pero no lo había hecho hasta hoy. Sin dejar de amar el cuatro y violín. Finalmente me voy a dar esa oportunidad y sé que también me ayudará en todo este proceso, pues hasta con el viento voy a adorar".
Instagram @lorelcrespo/
El pasado 16 de abril publicó esta imagen de la tumba de Mauricio con el siguiente mensaje: "Hoy cumples un mes de haber nacido, tan hermoso mi bebé, pienso en ti en todo momento y aunque tú no hayas visto mi rostro porque naciste dormido, sé que recordarás mi voz y cada latido de amor que por ti mi corazón dio mientras aún estabas conmigo. Es un día duro, soñaba celebrar este primer mes contigo, pero Dios tenía otros planes. Sé que aquí solo yace tu cuerpo, pero con él aquí también sepultaron un pedazo nuestro. El dolor es tan cierto como su presencia, la diferencia es que Jesús venció el dolor y venció la muerte, así que me rindo ante ese que es soberano y más grande que el sufrimiento presente. Te amo hijo, te amaré siempre Mauricio, de mamá".
Instagram @lorelcrespo/
"¿Se han fijado que en la vida todo tiene que ver con fechas? El 24 de abril de 2018 sería la fecha programada para el nacimiento de Mau, mis planes eran echar el resto en libras, ir al hospital, vivir una inmensa alegría y regresar a casa a manos llenas con nuestro bebé para iniciar una nueva etapa de vida. La realidad fue otra, hoy amanecí destrozada pues hoy tengo 22 libras menos, una herida de cesárea aún en recuperación que no se eclipsa por la alegría del fruto, una sabanita que no fue utilizada, sus huellitas, el recuerdo de su olor, su piel, sus manitas, su carita".
Instagram @lorelcrespo
Continuó: "Hoy debí haber salido para el hospital, pero estoy aquí con las manos vacías. El dolor no es pasajero, este dolor es eterno, simplemente con el abrazo de Dios uno va aprendiendo a vivir con él. Como humana, aún no hay entendimiento, no sé si lo haya luego, pero no lo necesito porque quien decide sobre mi vida es Dios y todos los planes que él tiene para sus hijos son buenos. Cada proceso implica ponerme en sus manos para que me diseñe y moldée, cual soberano alfarero. No importa cuantas veces nos rompa, él nos reconstruirá de nuevo. Te amo hijo y sé que Dios lo sabe, por eso te abraza diariamente tal y como lo hace conmigo".
Facebook @lorelcrespopr
Para la actriz el recuerdo de Mauricio siempre estará vivo, por eso compartió esta tierna imagen donde aparecen sus huellas y la de sus tres hijos.
Instagram @lorelcrespo
A pesar del dolor que siente, Lorel trata de seguir adelante y poco a poco se integra a la vida cotidiana: "Aún y cuando llueve por dentro, ponte bonita y sonríe porque el amor de Dios es un poderoso sustento".
Instagram @lorelcrespo/Relacionados: