null: nullpx
Entretenimiento

De guardia civil a modelo: la vida le cambió a Jorge Pérez Díez con un tuit

Hace seis semanas nadie lo conocía, pero después de que la Guardia Civil española colgó un mensaje oficial con una foto suya en la red social se convirtió en todo un 'celebrity'.
1 Jun 2018 – 7:37 PM EDT

Hay tuits que acaban proyectos como ocurrió esta semana con la cancelación de la comedia ‘Roseanne’ luego de que su protagonista Roseanne Barr publicó un tuit racista, pero hay posteos que crean oportunidades para que florezca una carrera nueva y lejos de las metas iniciales como ocurrió a un policía español.

El pasado 15 de abril, la Guardia Civil colgó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas llama 062”. Acompañó esas cuatro líneas con una fotografía del agente Jorge Pérez Díez, vestido con su uniforme verde, mangas enrolladas -que dejaban al descubrieron sus musculosos brazos- una barba incipiente, gesto serio y una mirada que se perdía en la distancia.


Roseanne Barr envió el tuit racista, pero todo su equipo de trabajo sufre por ese error

Loading
Cargando galería

Inicialmente, el comentario se perdió en la inmensidad de la red social, que cuenta con 336 millones de usuarios activos al mes. Pero casi dos horas después, comenzaron a aparecer los mensajes (en su mayoría de mujeres) celebrando los dotes físicos del guardia civil.

Viva el cuerpo”, comentó la usuaria Ana Dávila en una respuesta que acompañó con un GIF de una mujer aplaudiendo.

El administrador de la cuenta solicitó a la cibernauta que siguiera la cuenta y aderezó la contestación con un 'emoji' que guiña un ojo. Por lo que Ana Dávila volvió a responder: “Sin dudarlo" y acompañó la frase con signos de exclamación.

Además hubo una mujer que pidió (en tono jocoso) que la detuviera mientras que otra compartió la dirección de la cuenta de Instagram de Jorge Pérez, que ya acumula 28,000 seguidores. La fotografía recibió 12,200 'likes' y 3,239 'retweets'.

Hasta la propia presentadora Clarissa Molina de El Gordo y la Flaca bromeó con el asunto y exclamó: “¡Qué me lleve presa ya!”, cuando la noticia se presentó en el programa de espectáculos.

En cuestión de horas, el atractivo agente que labora en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en Castilla y León al norte de España, se convirtió en una sensación de la red social como ocurrió con Jeremy Meeks, el llamado "preso más guapo del mundo".

Como parte de su gestión, la Policía de Stockton en California subió la foto del fichaje de Meeks a la página de Facebook. La imagen del hombre de ojos azules, cabeza rapada y labios carnosos se volvió viral. Llamó la atención su aspecto y no las razones para su arresto por posesión de armas. Incluso hubo mujeres que le propusieron matrimonio. Después de servir su condena, el guapo convicto salió de la cárcel. Se divorció, se convirtió en modelo y contrajo matrimonio con la millonaria heredera Chloe Green. La pareja espera su primer bebé.


La vida del agente Pérez Díez, un hombre casado y con tres hijos, sigue una ruta similar. El hombre de 35 años que saltó a la fama con un escueto tuit se convirtió ahora en modelo. A través de su página de Instagram, la agencia de modelos Sight Management anunció que representa al “ mediático guardia civil español”, frase que acompañó con un ‘emoticon’ de una llama. Sight Management maneja las carreras de los modelos Arizona Muse y Andrés Velencoso así como del actor actor Ashton Kutcher, según su cuenta de Twitter.

Pero por ahora continuará al servicio de la seguridad y el orden social en la municipalidad de Aguilar de Campoo, que cuenta con unos 6,916 habitantes, según la publicación española El Periódico. Además la publicación señaló que se mantendrá como miembro de la Guardia Civil, cuerpo al que ingresó en el 2005.


Más contenido de tu interés