Yellow Submarine de Los Beatles celebra su 50 aniversario, ¡con automóviles!

Es mágica, agradable, movida, exquisita y muy divertida. Los Beatles le cedieron la canción al baterista Ringo Starr, quien tenía la voz más "agradable" de los cuatro. Así, esta canción de 1966 cumple este año (2016) su 50 aniversario.
¡Celebración en grande!
No obsequiarán submarinos a las personas ni van a pintar los existentes de color amarillo (aunque nos gustaría ver eso), pero sí se avecinan sorpresas grandes. Esta canción siempre trae sonrisas, por lo cual una marca que pretende lo mismo con cada uno de sus productos se asoció con esta canción para entregarnos algo digno de coleccionar.
Pero antes, recordemos la mágica canción y la película que surgió en 1968 (dos años después) para cautivar audiencias. Un gran filme animado a raíz de una tonada que narra las aventuras del Cuarteto de Liverpool.
Por supuesto, en un submarino color amarillo.
Yellow Submarine, la canción que cambió paradigmas
Paul McCartney se encontraba escribiendo la canción sin saber realmente qué le faltaba. Más soñador que nunca, John Lennon contribuyó y se creó la letra de lo que conocemos hoy como Yellow Submarine. El año era 1966 y la canción sería lanzada el 5 de agosto.
Tanto Paul como John sabían que a la canción le faltaba un elemento; ninguna de sus voces se escuchaba ideal para esta interpretación. La tonada se fue con Ringo Starr, quien tenía fama de contar con una voz más peculiar y "familiar". La canción se intencionó para audiencias infantiles, ya que contaba la historia de cuatro sujetos (Los Beatles) navegando mares en un submarino amarillo.
La canción apareció en 1966 para su álbum Revolver. A pesar de estar destinada a los niños, muchos críticos tomaron la canción como un grito a la política y a la situación social de Inglaterra. Más porque el álbum del 66 presentaba los principios del estilo psicodélico de la agrupación.
Disfrútala en vinilo a continuación.
Una película muy loca
Dos años después, en julio, Los Beatles lanzaron su película animada. Se contaba con que hicieran la música (lo cual hicieron), pero también con que prestaran sus voces para los personajes. Aunque no lo creas, no se trata de John, Paul, George y Ringo haciendo las voces. Son actores de doblaje. Los Beatles, sin embargo, sí aparecen en la última secuencia.
Hot Wheels y las ediciones de Yellow Submarine

Empezando a la venta en Las Vegas, afuera del show Love del Cirque du Soleil el 9 de junio, los juguetes podrán adquirirse en Walmart una semana después. Comenzará la distribución en Estados Unidos, pero se volverán internacionales a la brevedad posible.
La colección cuenta con el legendario submarino amarillo, pero esta vez hasta los enemigos, llamados Blue Meanies, tendrán su auto.





¿Ya tienes un favorito? Es indispensable comprar el submarino, pero ese auto morado no se ve nada mal. Los diseños son inspirados en escenas de la película.






