El videojuego Middle-earth: Shadow of War nos llevará una vez más al universo creado por el mítico escritor J. R. R. Tolkien, en lo que pretende ser un RPG tan memorable como su predecesor, aunque hay ciertos aspectos que se están saliendo de control y podrían afectar negativamente la recepción del público.
¡Ya no eres la misma! Middle-earth: Shadow of War cambia radicalmente la apariencia de un personaje


Más allá de que este videojuego nunca tuvo demasiado que ver con la línea temporal del libro o las películas, es decir, funciona como una especie de precuela con personajes nunca antes mencionados, existen límites que no pueden ser traspasados, sobre todo cuando incluyen la modificación de personajes que ya fueron totalmente explorados y delineados en la novela original, así como en las películas de Peter Jackson.

Los fans de El Señor de los Anillos suelen ser bastante conservadores y seguramente, no estarán para nada felices al saber que ahora Shelob ( Ella-Laraña) se ve como una mujer de curvas pronunciadas: sí, una araña mágica que en realidad puede tomar forma de mujer. Si no lo crees, tienes que mirar el último trailer del juego:
- Ver también: «7 batallas finales que arruinaron buenos juegos»
Este cambio es tan radical que modifica por completo la naturaleza de un personaje clásico y emblemático como Shelob. Afecta por completo su concepción y le quita el carácter de bestia sin sentimientos para convertirla en un ser mágico y, sobre todo, con conciencia. No me caben dudas de que seguramente vaya camino a ser un personaje memorable y determinante en el videojuego, pero cambiar tan radicalmente la esencia de los personajes originales es un poco arriesgado, que quizá no sea del agrado de los fans ortodoxos de la novela de Tolkien.

Aún así, a partir del 10 de octubre podremos acceder al videojuego que contará con la presencia de Pollyanna McIntosh ( TWD, Let Us Prey) en la voz de la nueva y renovada Shelob… ¡Que Tolkien los perdone!
¿Tú qué opinas? ¿Estas en contra de este cambio o crees que no es tan significativo como para preocuparse?









