¿Y si las barreras entre consolas se rompieran? Este anuncio de Microsoft podría ser el precursor de una nueva era para los videojuegos

Microsoft ha anunciado oficialmente, mediante un comunicado hecho por  Chris Charlalas nuevas características que implementará XBOX ONE en sus próximas actualizaciones. La más importante de ellas: la extensión de  cross-platform entre otras redes; es decir, todos los usuarios de Xbox Live podrán establecer conexión con otras plataformas que estén usando el mismo juego e interactuar online. Pongamos un ejemplo, ahora Psyonix's Rocket League podrá ser jugado con o en contra de individuos que posean el juego en PS4 o PC.

PUBLICIDAD

No es algo que regirá para todos los títulos, sino que se dejará a criterio de los desarrolladores y soporte, pero aún así, Microsoft ha apostado en grande con esta propuesta y, en consecuencia, ha extendido un abanico de interesantes posibilidades para el futuro de la industria. 

Probablemente no te sorprenda, ¿o sí?: Ranking de las consolas más vendidas de la historia

Por supuesto, que no está totalmente confirmado ni tampoco instalado. Es una invitación, una idea que deberá ser desarrollada... Pero imaginemos más allá de lo presente; si esto fuera ya una realidad, ¿cuántas limitaciones se derribarían?

La exclusividad de juegos, quizá, quedaría en el olvido. Podría considerarse el desarrollo de una plataforma única, independientemente de la consola a utilizar y, por lo tanto, la competitividad entre compañías exigiría algo más allá de acaparar títulos, sino que más bien pasaría por quién ofrezca mayores prestaciones al usuario

¿Conocías estos increíbles casos?: 5 consolas que prometían mucho pero fracasaron

Ok, volvamos a la realidad. El planteo de Microsoft fue un excelente movimiento y debemos estar al tanto de lo que suceda a partir de ahora, ya que todo indica que este gigante del entretenimiento está mirando hacia la dirección de la universalidad. Podemos ver eso además en un anuncio complementario: la posibilidad del desarrollo de juegos nativos, por fuera del framework oficial, utilizando open-source  MonoGame. Lo que invita a la creación y promoción de juegos indie.


Siempre es bueno algo de polémica: 8 razones por las que el PS4 podría ser derrotado por Xbox One en 2016

Sinceramente, ¿crees tú que esta propuesta tiene futuro? ¿Te imaginas el mundo de los videojuegos monopolizado, o sin barreras de marca? Personalmente, no quisiera que la rivalidad termine, ¿y tú?