La saga Final Fantasy es una de las más importantes en Occidente porque fue la responsable de la expansión del estilo japonés del RPG en este lado del océano. Desde siempre se ha contado la historia detrás del nombre Final Fantasy: era la última oportunidad de Hironobu Sakaguchi y su equipo de crear un videojuego; si el título no tenía éxito tendrían que dejar su trabajo como diseñadores de entretenimientos digitales y dedicarse a otra cosa.
¿Y si en vez de Final Fantasy se hubiera llamado diferente?

- Ver también: 5 remakes de Final Fantasy que vale la pena jugar
Al final el juego fue un éxito y Final Fantasy se convirtió en una de las sagas más importantes de la industria del RPG japonés, y llegó a competir de igual a igual con Dragon Quest. Sin embargo, en una keynote reciente, Hironobu Sakaguchi, su creador, dio más información acerca de la elección del nombre durante una charla de globalización de juegos japoneses.
Simpleza en el título
De acuerdo a Sakaguchi, el equipo de desarrollo buscaba un título que se pudiera abreviar fácilmente en el alfabeto romano (FF) y que tuviera una pronunciación de cuatro sílabas en japonés.
Por la ambientación y el estilo de juego la elección de "Fantasy" fue sencilla, pero "Final" no fue la primera opción. Primero habían pensado en "Fighting", pero ya había un juego de mesa con ese nombre así que terminaron por quedarse con Final Fantasy. De todas formas, como revela Sakaguchi, cualquier palabra con F podría haber sido la definitiva.
Con este nuevo dato, sumado a la explicación que dio hace algunos años Nobuo Uematsu sobre el origen del título de la franquicia, se le da una vuelta de tuerca más a una de las verdades que los amantes del videojuego ya consideraban definitiva en la saga.
¿Qué opinión te merece esta historia?









