En las últimas semanas los rumores sobre una nueva consola de Microsoft, la llamada popularmente Xbox 720 por su asociación con la actual consola, han invadido todos los sitios de videojuegos y tecnología. Luego de haber recabado mucha información te vamos a contar porque no tendremos esta nueva consola para el año entrante.
Xbox 720: ¿Por qué no será lanzado hasta 2013?

2012, no lo creo...
La versión slim de Xbox 360 fue lanzada hace poco más de un año y medio, y esto ya es un indicio de que es un poco improbable que una nueva versión sea lanzada.
Xbox 360 Slim se sigue vendiendo tan bien como lo hizo desde su momento de lanzamiento, inclusive se está vendiendo mejor, en comparación al mismo período del año pasado. Entonces, por qué lanzar una nueva consola cuando la que está ahora sigue dando sus frutos.

Kinect 2
Kinect ya fue un upgrade para Xbox 360, el mismo cuenta con sólo un año de vida, esta es otra razón por la cual no es necesario sacar a la venta una nueva consola.
El sistema Kinect abrió un gran espectro en cuanto a los videojuegos que podemos utilizar en la consola, sin duda marcó un antes y un después en la misma.
Algo que es posible es el lanzamiento de un Kinect 2 con mejores cámaras, una distancia menor de juego e inclusive lectura de labios. Supuestamente ya se está trabajando en esto hace algún tiempo, y tal vez mediados de 2012 sea el momento de su lanzamiento.

Halo 4
Halo 4 es otra de las posibles barreras para la Xbox 720. El lanzamiento del próximo título del videojuego escolta de Xbox está pactado para mediados de 2012.
Esto señala que sería algo estúpido lanzar una nueva consola luego de que el nuevo título sea entregado. El juego y la consola estarían compitiendo... cuando siempre fueron verdaderos hermanos.

Windows 8
El lanzamiento de Windows 8 está pactado para principios del año 2012 y una de las especulaciones que se han hecho es que la nueva consola sea controlada a través de este sistema.
Desde Microsoft han dicho que no buscan colocar Windows en Xbox, pero que un híbrido entre la actual plataforma de la consola y Windows 8 no es algo que esté muy lejos de la realidad.
Windows 8 es otro de los lanzamientos programados de Microsoft, si al nuevo sistema operativo le sumamos Kinect 2 y Halo 4, nos daremos cuenta que Microsoft ya tendrá muchos lanzamientos importantes para el año entrante.
La conclusión final es que la posibilidad de un Xbox 720 para el año 2012, es algo muy improbable. Mientras tanto hay que seguir disfrutando de lo que el actual Xbox 360 nos ofrece, que ya de por sí, es mucho.
Si te interesan las novedades te invito a leer este artículo sobre el posible lanzamiento de PlayStation 4.






