Con todos los ojos puestos sobre Nintendo gracias al anuncio del lanzamiento de su nueva consola en algún momento de este año, desde Microsoft aseguran que la nueva plataforma de esta compañía, la Wii U, solo será tan potente como la actual Xbox 360.
Wii U solo será tan potente como la actual Xbox 360

Refiriéndose sobre todo a la capacidad gráfica de la Wii U, los comentarios desde Microsoft son que la nueva consola es, efectivamente, una Xbox 360.
Algunas similitudes

Y no es de esperar que los ejecutivos de la competencia no piensen así. Apenas Nintendo reveló como sería el nuevo mando de la Wii U, el Pro Controller, el parecido con él ya conocido mando de la Xbox 360 se hizo notar y fue imposible evitar los comentarios.
Más aún, si tenemos en cuenta que muchos de los títulos que existen para la Xbox 360 planean ser lanzados (al menos eso se cree) para la Wii U, no hay que ser muy listo para encontrar una conexión entre esta situación y la similitud de los controles.
¿Será la Wii U una consola de próxima generación?
Pensando en el pronto lanzamiento del nuevo sistema de Nintendo, y la teoría que se sostiene de que a nivel gráfico y de “poder” no nos enseñará nada de lo que no contemos hoy en día, muchos dudan de que la Wii U sea una consola de próxima generación.
Si a esto sumamos el hecho de que nada se ha anunciado desde Microsoft y Sony sobre sus nuevas consolas, se supone que las mismas estarán nuevamente un paso adelante en materia de innovación y realismo gráfico.

Sin embargo, podríamos tomar a la Wii U como de nueva generación gracias a su innovación a través del Gamepad y el nuevo estilo de juego que propone. Solo el tiempo dirá si una doble pantalla puede resultar en algo tan original como para revolucionar la forma en que se juegan videojuegos hoy en día.
La eterna lucha entre los que defienden y defenestran a Nintendo siempre existirá. Creemos que Nintendo ha dejado de lado (o nunca lo tuvo presente, quién sabe) al “core-gamer” y su público objetivo es otro: niños pequeños, madres, tías y hermanas, que aman los juegos simples y coloridos. Y su éxito en estos sectores se refleja claramente en sus ventas, que siguen siendo muy importantes, como por ejemplo aún hoy día con la Wii.
Nintendo romperá el hielo en la discusión de las consolas de próxima generación, y esperamos que el lanzamiento de la Wii U sea un nuevo hito en la historia de los videojuegos. ¿Tú que opinas, está Nintendo un paso atrás de las otras consolas?






