Watch Dogs y la guerra de los hackers (introducción al juego)

Watch Dogs es uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft Montreal para la nueva generación de consolas. Un título de acción y sigilo que combina elementos de ciencia ficción con una trama de suspenso, venganza y traición.

PUBLICIDAD

Watch Dogs de Ubisoft

El próximo 27 de mayo llega la versión definitiva de Watch Dogs, un título cuya premisa parte desde la posibilidad de controlar todo el mundo a nuestro alrededor desde un dispositivo móvil. Aiden Pierce es un hacker que deberá recorrer las calles de Chicago mientras trata de enfrentarse al sistema de datos ctOS que controla los pasos de todos los habitantes.

Pese a que Aiden parece ser un héroe romántico en medio de una ciudad sumida en la oscuridad, Ubisoft no ha querido revelar cuales son las verdaderas motivaciones del personaje. Hacerse enemigo de la corporación que controla el destino de la humanidad no es una decisión tomada de forma ligera sino que hay grandes motivaciones, pero las iremos descubriendo a medida que jugamos.

Sandbox open world hacker

Con un estilo de juego en mundo abierto, Watch Dogs nos presenta una ciudad de Chicago futurista y repleta de misiones por cumplir. Incluyendo las aventuras secundarias, Ubisoft ha dicho, que el título se podría extender hasta 80 horas.

A medida que recorremos la ciudad tendremos la oportunidad de hackear dispositivos de ctOS y obtener más secretos e información sobre la compañía y sus verdaderos objetivos. La aventura en Watch Dogs también requerirá de momentos de acción, combatiendo contra las fuerzas del orden en momentos en que no hay otra alternativa más que empuñar una pistola.

Pero la idea de poder hackear y atacar desde las sombras y controlar los recursos informáticos le otorgan un estilo diferente al juego. Es como si fuéramos Otacon en la serie Metal Gear. Claro que habrá combates y tiroteos, pero lo más divertido es logra resolver todo tipo de puzles usando nuestro ingenio y los dispositivos tecnológicos a nuestra disposición. Algo similar a lo que se vio en juegos como Deus Ex.

Watch Dogs está cada día más cerca y se postula como uno de los juegos más importantes del sector. Queda por ver si está a la altura de lo que esperamos los fanáticos de la acción y el sigilo.